El Teatro Arriaga de Bilbao acogerá la ceremonia de entrega de los Premios Max de las Artes Escénicas

premios-max-teatro-arriaga-bilbao
El Teatro Arriaga de Bilbao acogerá la ceremonia de entrega de los Premios Max de las Artes Escénicas. Foto: EP

Las tablas del Teatro Arriaga de Bilbao acogerán la ceremonia de entrega de la XXIV edición de los Premios Max de las Artes Escénicas, que se celebrará el próximo 4 de octubre.

Así lo han anunciado este lunes en rueda de prensa la Fundación SGAE y el Ayuntamiento de Bilbao, que han firmado el acuerdo de colaboración y han presentado todas las novedades de esta nueva edición. Los galardones reconocen el talento de los profesionales del teatro y la danza del Estado.

En el encuentro, la alcaldesa de Bilbao en funciones, Amaia Arregi, ha mostrado una gran satisfacción por acoger la gala de los premios de las Artes Escénicas «más importantes» del Estado, además ha señalado que Bilbao sea una ‘Ciudad Max’ es «una oportunidad para el sector cultural de Euskadi».

«A pesar de las circunstancias sanitarias, hemos apostado por este evento para que sirva de reconocimiento a la profesión. Para demostrar con hechos, una vez más, que nuestro interés y compromiso con las Artes Escénicas es real», ha subrayado Arregi, quien ha anunciado que esta 24ª edición será dirigida por el director artístico del Teatro Arriaga, Calixto Bieito, «un gran referente de las Artes Escénicas internacional que sorprenderá al público con su propuesta de la gala».

Por su parte, el presidente de la Fundación SGAE, Juan José Solana, ha incidido en la importancia de la celebración de los Premios Max: «En estos momentos tan difíciles que está atravesando el sector cultural, continuamos nuestra labor con ilusión para poder servir de altavoz de las Artes Escénicas, reivindicando su función sanadora y todo lo que nos han ofrecido los creadores culturales en estos tiempos de pandemia y agotamiento».

El presidente de la fundación ha resaltado que que la ceremonia de los Max sirve para «poner el foco en esta disciplina, en sus coreógrafos, dramaturgos y directores y en la forma tan especial con la que iluminan caminos».

Por su parte, el director general de la entidad, Rubén Gutiérrez, ha destacado el respaldo del consistorio: «Volver a celebrar los premios Max en Bilbao es importantísimo».

«Este acuerdo con el Teatro Arriaga culmina con una relación estrecha y de complicidad mutua en la que ambas instituciones depositamos nuestra confianza. Estamos seguros de que el entusiasmo con el que los premios Max han sido acogidos por el Ayuntamiento de Bilbao ayudará a que esta próxima edición sea de las más recordadas en el futuro», ha afirmado.

Lo último en Cultura

Últimas noticias