Sotheby’s subasta un Picasso con dos de sus amantes por 56,2 millones de euros
Un cuadro de Pablo Picasso sobre su compañera Marie-Therese Walter, tras la que asoma la silueta de Dora Maar, su siguiente amante, alcanzó este miércoles los 49,68 millones de libras (56,2 millones de euros) en una subasta en Londres.
El pintor español pintó ‘Mujer con boina y vestido de cuadros (Marie-Thérèse Walter)’ en 1937, el mismo año que el ‘Guernica’.
Se trata de un óleo de 55×46 centímetros que integró una subasta de arte impresionista y moderno de la casa Sotheby’s.
«Es un cuadro increíblemente importante de calidad museística», explicó James Mackie, director del departamento de arte impresionista y moderno de Sotheby’s. «Además, el cuadro tiene una fuerte carga autobiográfica», recordó.
Varias pinturas de Picasso han batido récords en los últimos años, como ‘Las mujeres de Argel (versión O)’, un óleo que fue adjudicado en 179,4 millones de dólares en mayo de 2015, en Nueva York, o ‘Desnudo, hojas verdes y busto’, subastado en 106,4 millones de dólares en 2010.
Lo último en Arte
-
¿Por qué nos gustan tanto los cuadros de gente normal de Pepe Baena?
-
Rafael Canogar siempre (pero siempre) es radicalmente nuevo
-
La apasionante historia de la mujer del cuadro más caro del mundo que Klimt salvó de los nazis
-
Todos los secretos de ‘En la sombrerería’ de Degas al descubierto tras un meticuloso análisis técnico
-
El misterio que nadie resuelve, las figuras ocultas en El Jardín de las Delicias
Últimas noticias
-
Un criptofondo de Dubái logra tumbar una denuncia por estafa tras demostrar que la inversión era real
-
Investigadores españoles afirman que tener tortugas o hámsteres protege emocionalmente a los niños de 5 años
-
La Catedral de León será ‘intervenida’ con 11 millones: se restaurarán sus vidrieras únicas en el mundo
-
Llegan cuatro nuevos centros comerciales a Madrid y es oficial: a partir de este día
-
Si la habitación de tu hotel termina en ’01’ es mejor que huyas: lo pide un experto en viajes