Sotheby’s subasta un Picasso con dos de sus amantes por 56,2 millones de euros
Un cuadro de Pablo Picasso sobre su compañera Marie-Therese Walter, tras la que asoma la silueta de Dora Maar, su siguiente amante, alcanzó este miércoles los 49,68 millones de libras (56,2 millones de euros) en una subasta en Londres.
El pintor español pintó ‘Mujer con boina y vestido de cuadros (Marie-Thérèse Walter)’ en 1937, el mismo año que el ‘Guernica’.
Se trata de un óleo de 55×46 centímetros que integró una subasta de arte impresionista y moderno de la casa Sotheby’s.
«Es un cuadro increíblemente importante de calidad museística», explicó James Mackie, director del departamento de arte impresionista y moderno de Sotheby’s. «Además, el cuadro tiene una fuerte carga autobiográfica», recordó.
Varias pinturas de Picasso han batido récords en los últimos años, como ‘Las mujeres de Argel (versión O)’, un óleo que fue adjudicado en 179,4 millones de dólares en mayo de 2015, en Nueva York, o ‘Desnudo, hojas verdes y busto’, subastado en 106,4 millones de dólares en 2010.
Lo último en Arte
-
Vilhelm Hammershøi llega al Thyssen: silencio, misterio y luz nórdica en Madrid
-
Éste es el cuadro de Joan Miró que Hortensia Herrero ha comprado en ARCOmadrid 2026
-
Lexus celebra siete años en ARCOmadrid con una experiencia que activa los cinco sentidos
-
Más de 40 artistas dialogan en ‘Espacio y Tiempo’, la exposición de la Colección ABANCA en Casa de América
-
ARCO 2026: una edición combativa y un paseo institucional (previsiblemente) incómodo para Urtasun
Últimas noticias
-
Guerra de Irán, EEUU e Israel en directo hoy | Última hora de los ataques, estrecho de Ormuz, declaraciones de Trump y posibles acuerdos
-
Sánchez se cisca en las víctimas de ETA
-
Bogas pone fin en abril a su etapa de consejero delegado de Endesa tras 12 años al frente de la eléctrica
-
La cerámica de Castellón lleva sus reivindicaciones a Bruselas apoyada por Generalitat y Diputación
-
¿Quién va hoy a ‘Pasapalabra’? Invitados famosos del 24 al 26 de marzo de 2026