El Sónar pierde 20.000 espectadores y cierra la edición de 2019 con 105.000 asistentes
Los organizadores lo achacan al cambio de fechas y a la «mala gestión» de las instituciones de la huelga de montadores de escenarios, según los directores del festival, pero lo cierto es que la edición de 2019 se ha cerrado con una pérdida de 20.000 espectadores respecto al año pasado. En total han sido 105.000 los asistentes durante las cuatro jornadas.
Podía haber sido peor «en vista de cómo estaban las cosas poco antes de inaugurar (cuando se temía que el festival tuviera que anularse por la huelga)», por lo que «las cifras de público son bastantes razonables», según el codirector del Sónar, Ricard Robles.
Robles ha recordado que el año pasado fue una edición excepcional, en la que hubo récord de asistencia, por lo que ha preferido comparar las cifras de este año con la media de los tres últimos y ha cuantificado la reducción de público en «un 13 o un 14 %».
«La percepción que tenemos es que el festival resiste muy bien, a pesar de las dificultades de este año», causadas por elementos externos al propio Sónar, según los directores.
Lo último en Cultura
-
El Palacio Real de Riofrío invierte 2,5 millones en su nuevo Museo del Patrimonio Natural
-
Hortensia Herrero, vicepresidenta de Mercadona, la única española entre los 200 coleccionistas de arte más top del mundo
-
La Catedral de Toledo acogerá el sábado una nueva Batalla de órganos dedicada a la construcción del Templo Primado
-
El Museo Sorolla reabre al público con una ampliación de más de 2.000 m2 tras dos años cerrado
-
“Para hablar de futuro es importante saber de dónde venimos”: ‘El Legado que Seremos: Origen’ retrata la transformación energética de España
Últimas noticias
-
A la venta una isla privada en Ávila con un castillo centenario, once dormitorios y acceso en barco por 3,25 millones
-
Jorge Rey y la AEMET coinciden: media España en alerta por lluvias devastadoras y «jornadas de peligro»
-
Ainoa, valenciana de 30 años y camionera en España: «No hay horarios, un día arrancas a las dos de la mañana y otro a las 10 de la noche»
-
Adiós a los radiadores blancos en el baño: ahora instalan esta alternativa en los pisos de nueva construcción y todo el mundo dice que quedan mejor
-
Maribel Verdú, sobre el envejecimiento: «La arruga es el mapa de lo que hemos reído y vivido»