Rafael Anson, presidente de la Real Academia de Gastronomía, recibe la Legión de Honor Francesa

Legión de Honor
Rafael Ansón recibe la Legión de Honor Francesa (La France en Espagne).

El presidente de la Real Academia de Gastronomía de España, Rafael Anson, ha recibido la Insignia de Caballero de la Orden Nacional de la Legión de Honor Francesa de manos del embajador de Francia en nuestro país, Yves Saint-Geours. Este reconocimiento se le había concedido el pasado 6 de abril por decreto del presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, por su labor de promotor de la Gastronomía española.

Rafael Anson ha agradecido esta distinción en una intervención en la que ha afirmado que «la Gastronomía es la industria de la felicidad». En declaraciones a OKDIARIO ha destacado que la Legión de Honor supone «un reconocimiento de la Gastronomía en general y de la que está siendo la Gastronomía más importante en el siglo XXI, la española».

El presidente de la Real Academia de Gastronomía también ha recalcado la «armonía de las dos gastronomías más importantes de Occidente: la española y la francesa» y ha pedido a los máximos representantes de ambas «colaborar y compartir para que toda la Humanidad pueda disfrutarlas».

Para Rafael Anson se debe «disfrutar comiendo», a ser posible, «con los cinco sentidos», y ha enumerado las cualidades que para él debe tener la Gastronomía, que en su opinión debe ser «saludable, solidaria, sostenible y satisfactoria».

En el acto de entrega de la más alta distinción a nivel europeo, que ha tenido lugar en la Embajada de Francia ante unas 300 personas; Yves Saint-Geours ha reconocido que el galardón a Anson «es una justa recompensa por estrechar y fortalecer los lazos entre Francia y España».

Además del embajador francés, entre las autoridades presentes se encontraban los embajadores de Rusia, China, Hungría o Georgia, el coordinador general de la Alcaldía de Madrid, Luis Cueto, y Jordi Gutiérrez Roldán, director de Comunicación de la Casa Real.

Rafael Anson también posee las grandes Cruces del Mérito Civil, de Isabel La Católica, del Mérito Naval y de Alfonso X El Sabio.

Lo último en Cultura

Últimas noticias