Prince murió por una sobredosis de analgésicos
- OKDIARIO
-
- Actualizado:
La muerte de la estrella de 57 años fue «un accidente» causado por la automedicación de fentanyl, un poderoso opiáceo recetado para calmar el dolor, señaló un comunicado del instituto forense de Minnesota, estado natal de Prince en el norte de Estados Unidos.
El instituto forense dio pocos detalles más, pues la policía del condado de Carver, Minnesota, sigue investigando.
Entre los detalles aportados por la medicina legal, se indica que el músico medía 1,6 metros y pesaba apenas 51 kilos.
El fentanyl, un opiáceo sintético, es más poderoso que la morfina y se prescribe para tratar a pacientes con dolor crónico. Solo se consigue con receta médica.
Prince fue hallado muerto el 21 de abril en su propiedad de Paisley Park, en las afueras de Minneapolis.
Howard Kornfeld, médico de California que trata adicciones a los analgésicos, preparaba urgentemente un tratamiento para Prince cuando el autor de «Purple Rain» murió, había dicho el abogado del especialista el mes pasado.
El hijo de Kornfeld, Andrew, había viajado a Paisley Park para explicar el tratamiento al músico, a quien halló muerto y llamó al 911.
Prince parecía saludable y era famoso por sus maratonianas presentaciones, en las que podía tocar durante horas o montar dos conciertos en una noche.
Pero Prince debió someterse a una cirugía de cadera en 2010 y era muy celoso sobre mantener la privacidad de su vida personal.
Temas:
- Prince
Lo último en Cultura
-
Una canción de pop-rock de 90 minutos publicada en 2014 bate oficialmente el récord Guinness de la canción más larga de la historia de la música
-
Woody Allen cae rendido ante el Museo del Prado: «No hay otro igual en el mundo, es el más excepcional»
-
Farcama Suena reúne a más de 6.000 asistentes en una noche de música en directo en Toledo.
-
El libro de apenas 200 páginas de James Joyce que Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura, recomienda leer una vez en la vida
-
Ricardo de Madrazo, el benjamín de una gran saga artística eclipsado por su apellido
Últimas noticias
-
Mucha vida por descubrir: afirman que hay entre 8 y 14 millones de especies desconocidas de insectos
-
De Madrid al cielo… de la Sierra de Guadarrama: descubre las actividades gratuitas de astroturismo nocturno
-
Tiran la casa por la ventana en Mallorca: 2.000 muebles de hoteles de lujo a la venta desde 14 euros
-
Stefan Milojevic, líder de los Tribuns en España, seguirá en prisión mientras la defensa cuestiona las pruebas de la investigación
-
Italia, Japón o México, los nuevos mercados que explora Mallorca para atraer a un visitante que «valore cultura, patrimonio e identidad»