Prince murió por una sobredosis de analgésicos
- OKDIARIO
-
- Actualizado:
La muerte de la estrella de 57 años fue «un accidente» causado por la automedicación de fentanyl, un poderoso opiáceo recetado para calmar el dolor, señaló un comunicado del instituto forense de Minnesota, estado natal de Prince en el norte de Estados Unidos.
El instituto forense dio pocos detalles más, pues la policía del condado de Carver, Minnesota, sigue investigando.
Entre los detalles aportados por la medicina legal, se indica que el músico medía 1,6 metros y pesaba apenas 51 kilos.
El fentanyl, un opiáceo sintético, es más poderoso que la morfina y se prescribe para tratar a pacientes con dolor crónico. Solo se consigue con receta médica.
Prince fue hallado muerto el 21 de abril en su propiedad de Paisley Park, en las afueras de Minneapolis.
Howard Kornfeld, médico de California que trata adicciones a los analgésicos, preparaba urgentemente un tratamiento para Prince cuando el autor de «Purple Rain» murió, había dicho el abogado del especialista el mes pasado.
El hijo de Kornfeld, Andrew, había viajado a Paisley Park para explicar el tratamiento al músico, a quien halló muerto y llamó al 911.
Prince parecía saludable y era famoso por sus maratonianas presentaciones, en las que podía tocar durante horas o montar dos conciertos en una noche.
Pero Prince debió someterse a una cirugía de cadera en 2010 y era muy celoso sobre mantener la privacidad de su vida personal.
Temas:
- Prince
Lo último en Cultura
-
El último cuadro antes de su suicidio: Óscar Domínguez, el surrealista de las mil caras
-
Así es el nuevo viajero inteligente: ocho claves para viajar más y preocuparse menos
-
Un concierto sorpresa de Inazio en la Puerta del Sol adelanta la emoción del Jardín de las Delicias de la mano de Endesa y EMT
-
«Señores, hemos llegado a España acompañando al ‘Guernica’»: 45 años de la llegada de la obra de Picasso en un vuelo regular
-
Ronnie Wood, guitarrista de rock de los Rolling Stones (79 años): «Necesito estar en el escenario, tengo que mantener viva esta energía»
Últimas noticias
-
Ana Guerra dice no a volver a ‘OT’ y recuerda el consejo de Alejandro Sanz al salir de la Academia: «Dentro de una manada…»
-
Alejandro Sanz se acuerda de Ceuta en el estreno de ‘El alma al aire’: «Lo están pasando muy mal… hay que seguir»
-
‘Satie/Planès’, excepcional recital en la Fundació Miró
-
Decreto de vivienda y última hora de la acampada en Sol, en directo | Los Reyes visitarán Ceuta y Melilla el 13 y 14 de octubre
-
El Gobierno cede al Sindicato de Inquilinas el edificio rehabilitado de Tabacalera que Almeida quería para «vivienda asequible»