La Plazuela y la cantaora Ángeles Toledano lanzan una versión acústica por bulerías de ‘Perico el de la Tomasa’

La Plazuela

El grupo granadino La Plazuela (Luis y Manu) lanzan con la colaboración de la cantaora Ángeles Toledano una versión acústica de “Perico el de la Tomasa” del EP Jamila. Están acompañados de otros artistas, entre ellos Aroa Fernández y Aroa Palomo, las dos coristas que participarán en el nuevo disco, que hacen en esta ocasión una versión alternativa a modo de canción por bulerías que nos narra de nuevo la historia de uno de esos personajes del folclore andaluz que pudimos conocer en el último EP.

Un escándalo de colaboración que, además, también se ha estrenado con un vídeo que puede verse en plataformas como YouTube, mientras que el tema en acústico se puede escuchar en todas las plataformas de streaming como Spotify o ITunes. 

Luis y Manu, o Indio’ y ‘Nitro, que así se llaman entre ellos, son amigos desde el colegio y juntos han lanzado La Plazuela, una banda que nació de una amistad y que tiene como base el flamenco, de ahí en adelante cualquier cosa es posible. Mezclan, crean, renacen.

En enero conocimos Campanas del olvido –bajo el buen ojo de Universal Music, que en flamenco sabe lo que hace– y este viernes han lanzado su EP bajo el nombre de Jamila, un proyecto compuesto por canciones populares andaluzas inspiradas en temas populares como ‘La Tarara’ o ‘Los cuatro muleros’ de Lorca que muestra la parte menos agradable del costumbrismo andaluz. ‘Mi tarara’, que también forma parte de Jamila. 

Lo último en Cultura

Últimas noticias