Plácido Domingo toma la batuta en un espectáculo navideño en el Palau de Les Arts de Valencia
Plácido Domingo culmina este sábado su presencia en el Palau de Les Arts de València para 2018 con la dirección de una cita lírico-sinfónica en la que participan los cantantes del Centre de Perfeccionament, el Cor de la Generalitat y la Orquestra de la Comunitat Valenciana.
En el atril figurarán obras de especial relevancia en el periodo navideño, como la suite de ‘El cascanueces’, de Chaikovski, «Danzas polovtsianas» de ‘El príncipe Ígor’, de Borodín; así como una selección de fragmentos de la opereta ‘Die Fledermaus’ -‘El murciélago’- de Johann Strauss, con la que la tradición musical vienesa despide todas las noches del 31 de diciembre el año que termina.
El artista regresará a la capital del Túria el 30 de marzo de 2019 para conmemorar el X aniversario del Centre de Perfeccionament de artistas, que él mismo promueve y que tiene su sede en Les Arts. Así, desde el atril presentará en València a algunos de los profesionales de mayor proyección que se han formado en el teatro valenciano, como Maite Alberola, Nozomi Kato, Pablo García López o Germán Olvera.
Visita a El Hormiguero
Esta semana, Plácido Domingo visitó el programa El Hormiguero para presentar su último disco de estudio, ‘Volver’, un álbum con canciones más populares que se sale de lo habitual en el tenor, y en el que está acompañado por el guitarrista Pablo Sainz Villegas.
Domingo se mostró muy dicharachero ante las preguntas de Motos, y confirmó que el reguetón es una música que admira, además de que la escucha, pero “jamás se atrevería a cantarlo”, porque es más hablado que cantado, y se considera más cantante que recitador, afirmó el tenor. En su nuevo disco se puede escuchar al artista interpretando canciones como ‘Volver’, ‘Sabor a mí’ o ‘Gracias a la vida’, en un álbum alejado de la faceta de ópera de Plácido Domingo.
Durante su entrevista, el artista madrileño también hizo una pequeña recomendación a los cantantes que, como él, suelen viajar mucho por todo el mundo. “Los viajes afectan a la voz, pero tenemos que vivir de esta manera”,admitía Plácido Domingo, que recomendó descansar todo lo que se pueda. Aunque no fue la única recomendación que hizo el artista.
Temas:
- Plácido Domingo
Lo último en Cultura
-
J.J. Benítez: «El infierno no existe, es un invento de la religión»
-
Los cinco libros que (os aseguro) que no vais a poder dejar de leer
-
Endesa Play elige a 15 artistas para competir en sus semifinales de Madrid, Barcelona y Sevilla
-
Las bibliotecas más impresionantes del mundo que puedes visitar: de Málaga a Río
-
Javier Pioz recibe el Premio Europeo EIFFEL por su visión pionera de la arquitectura biónica
Últimas noticias
-
Así fue la caída de Marc Márquez y la triquiñuela que desató el caos en la sprint de MotoGP
-
Quién es Daniel Mérida: edad, de dónde es, su novia, quién es su entrenador y ranking del tenista español
-
EEUU permitirá que Delcy pague la defensa del dictador Maduro con dinero de todos los venezolanos
-
Óscar Lago: el antimadridista que lleva una década siendo el censor de la Liga
-
Guerra de Irán en directo: última hora de las negociaciones con Trump, alto el fuego y noticias del estrecho de Ormuz hoy