Por la polémica sobre el acoso sexual

Plácido Domingo no irá a México a recibir el Premio Batuta a su trayectoria artística

Ver vídeo

Plácido Domingo sigue con sus problemas de agenda tras la polémica suscitada por las acusaciones de acoso sexual: este sábado, ha decidido suspender su asistencia a la gala del Premio Batuta en Ciudad de México, en la que iba a recibir un reconocimiento a su trayectoria.

«Lamentamos profundamente la ausencia de maestro Plácido Domingo al Premio Batuta, donde se le entregaría un reconocimiento a su trayectoria y a la aportación que ha hecho a la música culta desde hace seis décadas», según ha informado el comité organizador en un comunicado,

El comunicado explica que «frente los señalamientos y circunstancias que rodean al tenor» esperan que «esta situación se esclarezca pronto en beneficio de todas las partes implicadas, y del gremio de la música clásica».

Tal y como han hecho otras entidades, los organizadores del evento anuncian que estarán «atentos» a la evolución de los acontecimientos para que, «en las próximas entregas se pueda considerar nuevamente» al tenor español «para ser distinguido por su carrera artística y la importancia de su voz».

La ausencia de Plácido Domingo en el Premio Batuta se suma a su dimisión, hace dos días, como director general de la Ópera de los Ángeles, como consecuencia de estas acusaciones desveladas en su contra.

Domingo, por su parte, emitió este miércoles un comunicado en el que informa de que «mientras continúo mi trabajo para limpiar mi nombre, he decidido que es en el mejor interés de LA Opera que dimita como su director general y que deje mis actuaciones futuras».

La situación para Plácido Domingo se ha complicado después de que el pasado septiembre 11 nuevas mujeres acusaran al tenor español de acoso sexual, según los testimonios aportados por la agencia ‘The Associated Press’. Estas denuncias se suman a las presentadas por otras nueve el pasado 13 de agosto. El artista, de nuevo, en el centro de la polémica. 

 

Lo último en Cultura

Últimas noticias