Patti Smith será la protagonista del Festival Noroeste Estrella Galicia en la playa de Riazor

Patti Smith @Getty
Patti Smith @Getty

Patti Smith & Band encabezará este viernes la primera noche de conciertos en la playa de Riazor de la 33 edición del Festival Noroeste Estrella Galicia. La leyenda americana del rock y cabeza de cartel de esta edición compartirá escenario en el arenal coruñés con Nathy Peluso y las bandas gallegas Portland y LORA. La jornada se completará con las sesiones matinales, que comenzarán a las 13,15 horas y en las que participarán las bandas Dois, Blanco Palamera, Chiquita y Chatarra, Crimson and Clover y The Wellgreen.

El cantaor Poveda regresa a Marbella

El cantante Miguel Poveda, una de las voces más personales del flamenco, regresará al escenario Starlite de Marbella (Málaga) este viernes, 9 de agosto. Sin perder las raíces pero también sin fronteras y con la libertad como bandera, Poveda ha sabido construir su carrera con amor y constancia y bajo la inspiración de los grandes de la música, según han indicado desde la organización.

Así, entre sus numerosas colaboraciones destacan las realizadas con artistas de la talla de Paco de Lucía, Serrat, Alejandro Sanz o Chavela Vargas. Con casi 30 años de trayectoria profesional, Poveda derrochará talento en el escenario auditorio del festival Starlite para disfrute de su público.

Rozalén y David Otero en Torrelavega

La segunda edición del festival Vive la Feria de Torrelavega arrancará este viernes 9 de agosto con los conciertos de Rozalén y David Otero. Ambos protagonizarán la primera jornada de un evento musical que se celebrará hasta el próximo lunes 12 de agosto en el exterior de la Feria de Muestras de La Lechera e incluirá las actuaciones de grupos y artistas como Iván Ferreiro, La M.O.D.A o Tequila, además del espectáculo ‘Love the 90’s. Vive la fiesta!’, en el que participarán OBK, Rebeca, Chimo Bayo, Ku Minerva, Just Luis, Double Vision, Marian Dacal, Sensity World, The Jumper Brothers y Fernandisco.

Por segundo año consecutivo, el certamen se celebrará en la capital del Besaya con el objetivo de dinamizar las fiestas de la Virgen Grande de Torrelavega, ya que coincide con el arranque de La Patrona y está concebido con la idea de acercar a la ciudad a grandes artistas nacionales e internacionales a precios populares.

Las puertas del recinto abrirán este viernes a las 20.30 horas y el evento arrancará a partir de las 21.30 horas con el concierto de David Otero, que saltó a la fama como compositor y guitarrista de El Canto del Loco, una de las bandas españolas de pop más relevantes del siglo XXI.

Lo último en Cultura