‘La pantalla en la calle’ quiere concienciar sobre los problemas de integración de las personas sin hogar
Personas que aman el cine. Personas sin hogar. Personas que pelean porque la vida les dé un segundo intento… ‘La pantalla en la calle’ es un cortometraje hecho para concienciar. La historia de tres vidas, tres nombres, que tienen en común su cultura, la pasión creativa y el día a día en un centro de acogida.
Esta pieza de 15 minutos está dirigida por César de Nicolás y Juan Martínez, coproducida por Alberto Martínez y Euprepio Padula. En ella se mezclan las vivencias de Ali Barmar, topógrafo iraní, Rosa Sambucety, artista multidisciplinar, y Javier Klever, director colombiano de documentales. Todos ellos en riesgo de exclusión, protagonistas de una historia que es la historia de miles de personas en España.
Dice Euprepio Padula, presidente de Padula&Partners y unos de los precursores de este proyecto, que «hablar de cultura humaniza y dota de respeto a todos aquellos que sufren». Una declaración que casa con la cinta y también con el periplo del propio Padula, un hombre que hace de su vida una constante reinvención cultural.
Estreno prometedor
Si la intención es devolver la problemática de las personas sin hogar a la primera escena informativa, el estreno fue prometedor. Se celebró el pasado lunes en la Academia de las Ciencias y Artes Cinematográfica de Madrid y en él hubo numerosos rostros de los medios de comunicación. Además, los presentadores fueron dos personas tan conocidas como Cristina Villanueva y el propio Euprepio Padula.
‘La pantalla en la calle’ se une a otras iniciativas como Nadie sin hogar, de Cáritas, que lleva 25 años luchando por las personas que carecen de un techo donde cobijarse. Actualmente hay más de 40.000 personas que viven sin hogar en España.
Número que se multiplica de manera exponencial si ampliamos a otras personas también vulnerables como los residentes en vivienda insegura —3,6 millones de personas— o inadecuadas, que cuenta con 5 millones de personas. Ante un drama social como éste, iniciativas cinematográficas como ‘La pantalla en la calle’ suponen un foco de luz imprescindible.
Lo último en Cultura
-
Picasso y Naomi Campbell juntos en Suiza: la reflexión de una supermodelo sobre las musas del pintor
-
Tres libros basados en crímenes reales que te dejarán helado
-
Un matrimonio judío millonario amigo de Cantinflas, arte de alto nivel y muchas intrigas: así es la Colección Gelman
-
El sueño de la razón: un puente entre siglos y la inteligencia artificial
-
Ver para creer: compra una obra anónima en una subasta y resulta ser un Rubens auténtico que vale más de 500.000 €
Últimas noticias
-
Barça contra el Albacete, en directo hoy: horario, dónde ver y alineaciones del partido de Copa del Rey en vivo online gratis
-
Dónde ver el Barça contra el Albacete hoy: horario y cómo ver online el partido de la Copa del Rey por TV en directo en vivo
-
EEUU derriba un dron iraní que se dirigía al portaviones Abraham Lincoln en plena tensión con Teherán
-
Qué pasó con Gabriela Rico, la joven que desapareció tras destapar supuesto «canibalismo» en la isla de Epstein
-
El Banco Santander logra un beneficio histórico en la banca española de 14.101 millones en 2025