Muere Rosa Morena a los 78 años: la precursora del flamenco pop en los años 70
La precursora del flamenco pop en los años 70 ha fallecido en Badajoz a los 78 años. La cantante extremeña Rosa Morena murió en el Hospital Universitario de Badajoz a consecuencia de una larga enfermedad.
Es precisamente en Badajoz donde Rosa Morena, cuyo nombre real es Manuela Otilia Pulgarín, nació en 1941 y donde destacó pronto como niña prodigio.
La artista es conocida por su famosa canción ‘Échale guindas al pavo’ y alcanzó su máxima popularidad en la España del destape tras la muerte del dictador Francisco Franco.
La artista extremeña era, no obstante, ya conocida en Iberoamérica y en Estados Unidos, país donde incluso participó en una gala benéfica junto a Frank Sinatra y a otros conocidos cantantes norteamericanos.
Son muchas las personas, entre ellos diversos famosos, que en las redes sociales han llorado el fallecimiento de la cantante pacense y desde la comunidad autónoma ya se pide para ella la Medalla de Extremadura a título póstumo, un galardón que siempre manifestó que le haría mucho ilusión lograr.
Lo último en Cultura
-
Maxi Iglesias: «Los actores somos mercenarios»
-
‘Ríos de Luz’: la ruta nocturna que ilumina y redescubre el patrimonio de Valladolid
-
Así son las vidrieras de Notre Dame que han desatado la polémica en Francia y sustituirán a las del s. XIX
-
Aprovecha la Navidad: estas son las exposiciones que no debes (ni querrás) perderte
-
En 2025 he leído 79 libros y estos son los diez que más me han marcado (Primera parte)
Últimas noticias
-
Hacienda investiga a los agentes del kit digital que se han domiciliado en Canarias para no pagar el IVA
-
RTVE gasta 660.000 € en el chiringuito del Benidorm Fest pese a retirarse de Eurovisión
-
Entendimiento PP-PSOE: con Sánchez, imposible
-
Gabriel Le Senne (Vox): «Mi cargo no está sobre la mesa»
-
La pensión media en Baleares es de casi 90 euros menos al mes que la media nacional: 1.230 euros