Muere el actor John Mahoney, el célebre padre de Frasier
El actor John Mahoney, que encarnó al padre de Frasier en la popular comedia estadounidense, ha fallecido en Chicago a los 77 años.
Mahoney se puso en la piel del icónico personaje Martin Crane durante 11 temporadas entre 1993 y 2004, por el que llegó a estar nominado a dos Globos de Oro y dos Emmy y ganó un premio SAG del sindicato de actores.
Su representante, Paul Martino, ha contado a la revista especializada en entretenimiento Variety que el intérprete falleció el domingo.
Mahoney nació en la ciudad británica de Blackpool, pero se mudó a Estados Unidos a los 19 años para dar clases de inglés en una universidad del estado de Illinois. Chicago terminó convirtiéndose en su ciudad de acogida.
«John Mahoney era un asiduo de la escena teatral de Chicago», recuerda el alcalde, Rahm Emanuel. «Aunque su fama creció gracias a su fantástico trabajo en cine y televisión, John siempre estuvo conectado a su artístico hogar aquí en Chicago».
Mahoney comenzó a actuar relativamente tarde, a los 40 años, cuando los actores John Malkovich y Gary Sinise le invitaron a unirse a la compañía de teatro Steppenwolf, que por entonces comenzaba y acabó siendo uno de los puntales de su carrera, señala Chicago Tribune.
Actuó en más de 30 producciones de teatro. Además, compaginó ‘Frasier’ con películas y otras series de televisión, la más reciente ‘Foyle’s War’, en 2015.
Temas:
- Series
Lo último en Cine
-
Muere Michael Madsen, actor fetiche de Quentin Tarantino, a los 67 años
-
“Silencios” y “¿Quieres un caramelo?” premiados en el Festival de Cortometrajes OUIGO Orgullo 2025
-
Dejen en paz a Ceuta y Melilla, por favor
-
Es de Luis Tosar y Luis Zahera: la película basada en hechos reales que triunfa en Movistar Plus+
-
Acaba de llegar a Netflix y es la mejor película basada en hechos reales que he visto este 2025
Últimas noticias
-
Trump exige a cinco países de África que acojan inmigrantes deportados por EEUU
-
Ayuso reivindica el espíritu de Ermua: «Los cómplices de ETA roban la legitimidad al Estado de Derecho»
-
Neus Fernández Darder y Martina Gomila Darder, campeonas del mundo de 420
-
Camps desafía al PP y anuncia que será candidato a presidir el partido en la Comunidad Valenciana
-
Así queda el cuadro del Mundial de Clubes: Chelsea-PSG en la final