Mad Cool anuncia los cabeza de cartel de su edición 2017: Foo Fighters y Green Day

Mad Cool anuncia los cabeza de cartel de su edición 2017: Foo Fighters y Green Day
Dave Grohl (Foo Fighters) y Billie Joe Armstrong (Green Day) serán los protagonistas de Mad Cool 2017. GETYYIMAGES
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

El jueves 10 de noviembre tuvo lugar la rueda de prensa de valoración de Mad Cool Festival 2016 y presentación de Mad Cool Festival 2017, reuniendo sobre la mesa a los principales partidos políticos y poniendo en común la necesidad de convertir el evento en un referente cultural a nivel europeo. Los directores de Mad Cool Festival Javier Arnaiz y Farruco Castromán; han presentado los datos de impacto socio-económico de la primera edición haciendo hincapié en lo referente a número de asistentes y cifras de crecimiento económico.

Las instituciones han estado representadas por Carlos Chaguaceda (Director General de Turismo de la Comunidad de Madrid), Luis Cueto (Coordinador General de la Alcaldía de Madrid), José Haro (Director de gabinete de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid), Mar Espinar (Portavoz de Cultura, Deporte y Turismo PSOE), Isabel Rosell (Portavoz Cultura y Deporte PP) y Sofía Miranda (Portavoz Cultura y Deporte Ciudadanos).

Impacto socio – económico 2016

Mad Cool Festival 2016 supuso un impulso para la economía madrileña tanto antes como durante la celebración del festival, generando en total un impacto económico de más de 23 millones de euros. La organización y celebración del festival tuvo y tendrá un gran efecto multiplicador sobre la economía madrileña, beneficiando a un gran número de empresas locales de distintos sectores, entre los que destaca la restauración. Su organización y celebración permitió la creación en Madrid del equivalente a casi 2.000 empleos de un mes de duración, tanto de forma directa, como indirecta e inducida

El festival tuvo un total de 102.407 asistentes durante los tres días de duración del mismo. Congregó a espectadores provenientes de Madrid (61% del total), de más de 10 regiones del resto de España (21% del total) y de más de 40 países (18% del total).

Segunda edición: Mad Cool 2017

La segunda edición de Mad Cool Festival se celebrará los días 6, 7 y 8 de julio, repitiendo emplazamiento en el recinto de La Caja Mágica. Más de 60 artistas de primera línea internacional e internacional; convivencia de diferentes disciplinas artísticas y entorno inigualable.

Esta segunda edición contemplará cambios en cuanto a la distribución de los escenarios con la ubicación de cuatro en la zona exterior del parking y un quinto interior dedicado a bandas emergentes de la escena madrileña.

Otro de los cambios confirmados tiene que ver con los horarios de apertura y cierre del festival, que se retrasarán en ambos casos favoreciéndose así las condiciones de transporte. Próximamente se hará pública la información con todo lujo de detalles.

Mad Cool Festival tiene el honor de anunciar el tan esperado regreso de Foo Fighters, por primera vez en seis años para encabezar el festival. Dave Grohl, Taylor Hawkins, Nate Mendel, Chris Shiflett y Pat Smear han crecido hasta convertirse en la última gran banda de rock de estadio estadounidense. Nos referimos a una banda con un enorme catálogo de álbumes de oro y platino, 11 Grammys, cuatro premios Brit Awards y más de 25 millones de discos vendidos. El regreso oficial de Foo Fighters a España no podía ser en ningún otro lugar que Mad Cool.

A 2009 se remonta el último concierto de Green Day en Madrid, regresando para presentar en Mad Cool Festival su recién publicado Revolution Radio(2016), un verdadero éxito en críticas por parte de la prensa especializada. Green Day aterrizan en Mad Cool tras haber resultado además, premiados como Global Icons este año en los MTV European Music Awards. Una de las bandas de punk rock más importantes del mundo que regresa al fin a Madrid.

Lo último en Cultura

Últimas noticias