La cantante Remedios Amaya cancela su gira de conciertos por sufrir cáncer

La cantante Remedios Amaya cancela su gira de conciertos por sufrir cáncer
Imagen de la artista Remedios Amaya. (Twitter)

La cantante Remedios Amaya decidió este lunes suspender la promoción y gira de su nuevo disco, ‘Rompiendo el silencio’, con el que volvía al circuito comercial tras trece años apartada, «al habérsele diagnosticado un cáncer de pecho», según informó este lunes su discográfica en una nota de prensa.

«Esta inesperada situación le obliga a posponer momentáneamente todo compromiso, para poder recibir el duro tratamiento al cual debe ser sometida la cantante», señaló Warner Music en el comunicado.

La artista sevillana, que agradece todas las muestras de cariño que está recibiendo, «se muestra con fuerzas para enfrentarse a este revés y ha manifestado su gran deseo de poder regresar lo antes posible a los escenarios, para mostrar a su ansiado público su último disco», añadió el comunicado.

Remedios Amaya explicaba, en una reciente entrevista  ante el lanzamiento de su nuevo disco, que salió al mercado el pasado 6 de marzo y es el primero que hace con Warner Music, que se sentía en el «mejor» momento de su vida, «tanto musical como personalmente».

La trianera, que aseguraba recientemente que para ella el «cante» era su «alegría, pena y consolación», canta en su nuevo disco temas de grandes artistas como: ‘En un rincón del alma’, de Alberto Cortez; ‘Las ciudades’, de José Alfredo; ‘Lerele’, de Lola Flores; o ‘Tú tenías veinte años’, de María Dolores Pradera.

Además, este trabajo cuenta con una nueva versión de ‘Quién maneja mi barca’, el tema con el que participó en Eurovisión en 1983.

Lo último en Cultura

Últimas noticias