John Travolta y Olivia Newton-John vuelven a convertirse en Danny y Sandy de ‘Grease’ por un día

Olivia Newton-John y John Travolta caracterizados como sus personajes, Sandy y Danny y al lado un fotograma de la película 'Grease', estrenada en 1978.
Olivia Newton-John y John Travolta caracterizados como sus personajes, Sandy y Danny y al lado un fotograma de la película 'Grease', estrenada en 1978.

Hace casi 50 años de aquel verano en el que el romance entre Danny y Sandy revolucionara el cine musical y este fin de semana los actores que dieron vida a la pareja protagonista de ‘Grease’, John Travolta y Olivia Newton-John, han vuelto a enfundarse en aquella ropa que se convirtió en icono tras el éxito del film.

john-travolta-olivia-newton-john-grease-danny-y-sandy-sing-a-long
Olivia Newton-John y John Travolta caracterizados como sus personajes, Sandy y Danny, de ‘Grease’.

Fue el viernes, Travolta con sus 65 años y Newton-John con sus 71 hicieron acto de presencia en un evento musical sing-a-long, en el que el público canta en modo karaoke las canciones de una película, que se celebró en Wets Palm Beach, en el estado norteamericano de Florida.

La australiana compartió en su perfil de Instagram con los dos actores caracterizados. Ella con la camisa blanca y la falda de tablas y cárdigan amarillo con los que encandiló al ‘malote’ de Danny Sucko. Precisamente, Travolta fue caracterizado con el look de pandillero que vestía vaqueros pitillos negros y una cazadora de cuero negro también. Y no faltó el tupé: ese peinado que durante muchos años hizo suspirar a más de una.

Ella también podría haberse puesto la chaqueta negra con la que se hizo famosa después de haberla subastado por 218.000 euros y vuelto a recuperar después cuando el comprador se la devolvió de manera anónima. El dinero que logró con la subaste lo dedicó a la lucha contra el cáncer, una causa en la que desde hace años Newton-John está volcada. “Esta chaqueta te pertenece a ti y al alma colectiva de aquellos que te aman, aquellos para quienes eres la banda sonora de sus vidas. No debe quedarse en el armario de un multimillonario. Por esta razón, se lo devuelvo con humildad y respeto a su legítima propietaria, que es usted”, explicó en una nota anónima el misterioso comprador.

john-travolta-olivia-newtonjohn-grease-sing-a-long-sandy-y-danny2
Olivia Newton-John y John Travolta caracterizados como sus personajes, Sandy y Danny, de ‘Grease’.

Cuando se estrenó ‘Grease’ en 1978, Newton-John tenía 29 años, una edad muy alejada de la que tiene Sandy en la película. Por eso el vestuario fue crucial a la hora de caracterizar a los dos actores y hacer que parecieran más jóvenes sin que resultara artificial. Ahora, esa forma de vestir vuelve a estar más en el candelero que nunca. Las faldas de tablas, los peinados imposibles…dicen que todas las modas vuelven y a esta parece que le toca el turno ahora.

El evento en el que tuvo lugar este reecuentro respondía al título de Meet N’Grease e incluía la oportunidad de que el público hiciese preguntas a los dos protagonistas. Durante la sesión Olivia Newton-John se permitió la licencia de ponerse una chaqueta biker negra con bordados de flores que parecía una versión actualizada de la que hizo célebre en su día. De la chaqueta devuelta por el donante anónimo no hubo ni rastro.

Lo último en Cultura

Últimas noticias