Iñigo Méndez de Vigo es el primer Ministro de Cultura en acudir a la inauguración de la Feria del Libro Viejo de Madrid
Las joyas bibliográficas vuelven desde hoy al Paseo de Recoletos en la Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo de Madrid, en la que participarán 39 librerías de toda España, una cita cultural que, según el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ayuda a «amueblar a todos la cabeza».
Sorprendido por ser «el primer ministro» que haya acudido a inaugurar un certamen que cumple 28 ediciones, ha asegurado que «merece la pena» acudir a lo que es «un encuentro con la cultura» que «da muchas satisfacciones».
«Animo a los madrileños a que, aprovechando este buen tiempo que hace, se pasen por aquí por Recoletos, luego tomen una tapita en algún bar de al lado, y compren algún libro, que eso al final siempre viene bien», ha añadido el titular en funciones de Cultura, que se ha comprado, «sin regatear», un libro que escribió su abuela, Carmen de Icaza.
Ya lo había leído, como los otros diez que escribió su abuela, pero, ha asegurado, que aunque sea «amor de nieto», cada vez le gustan más y los relee todos en Navidad.
La 28 edición de esta feria, en cuya inauguración ha participado también la directora de la Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Anunciada Fernández de Córdova, centrará su atención en los escritores Miguel de Cervantes y William Shakesperare por el cuarto centenario de su fallecimiento.
Organizada por la asociación de libreros Libris, la feria ofrece más de millón de ejemplares «desde precios muy económicos», a partir de un euro, «hasta auténticas joyas bibliográficas», como primeras ediciones, incunables, manuscritos originales, grabados y ediciones raras.
El ilustrador madrileño Fernando Vicente se ha sumado al homenaje con el diseño del cartel de esta edición, que está dedicado a «El Quijote» y Libris ha editado el libro «El ideal de los cocineros», un facsímil del original de los años 20, «que recoge los conocimientos indispensables para el cocinero, el pinche, el jefe de comedor y, especialmente, a la madre de familia».
Lo último en Cultura
-
Una canción de rock de casi 12 minutos de 1967 sigue siendo una de las más impactantes de la historia de la música 59 años después
-
El Kandinsky propiedad del industrial judío de máquinas de coser: del expolio nazi a una subasta millonaria en Londres
-
Apertura Madrid Gallery Weekend: 60 galerías de arte abren con decenas de propuestas para todos los públicos
-
La monumental novela de aventuras de casi 700 páginas que Gabriel García Márquez, premio Nobel de Literatura, dice que debes leer una vez en la vida
-
ARTIST Experience reúne en Madrid nuevas miradas y talento artístico internacional en su 11ª edición
Últimas noticias
-
Marihuana, influencers irrespetuosos y ruido incesante en pleno partido: una vuelta por el «zoológico» del US Open
-
Un inmigrante africano siembra el terror en las calles de Martina Franca (Italia) y los vecinos se unen para detenerlo
-
Quintero González desquicia a Butarque anulando un gol y con un festival de rojas: «¡Vaya puta mierda de Liga!»
-
La reflexión de David Beckham sobre sus hijos: «Nunca verás a mis hijos entrar en una habitación y no dejar que una mujer pase primero»
-
La rutina de Antonio Lobato para estar en forma a los 60 años: «Desayuno una barrita con aguacate, aceite y tomate»