Gran ovación a Plácido Domingo en su vuelta a España tras las acusaciones de acoso sexual
Plácido Domingo regresa a los escenarios españoles por primera vez tras ser acusado de acoso sexual. El cantante y director se ha reencontrado con su público en el Palau de les Arts de Valencia gracias a la ópera ‘Nabucco’. En ella, el compositor interpreta al rey Nabucco en esta obra de Giuseppe Verdi.
Al finalizar la obra, los espectadores han ovacionado al español y al resto del reparto. De hecho, tanto Plácido Domingo como la soprano Anna Pirozzi en el papel de Abigaille y han sido despedidos en pie y con flores. Además, parte del público ha lanzado papeles a modo de confeti en los que se podía leer el mensaje en castellano y en valenciano: ‘Nabucco. València. Diciembre 2019. Gracias del público, maestro Plácido Domingo. El esplendor del arte. El amor por la música’.
Plácido Domingo regresa así a los escenarios españoles tras las acusaciones de acoso sexual de una veintena de mujeres. El cantante ha aprovechado para romper su silencio y defender su inocencia asegurando que «nunca» se ha comportado «de la manera agresiva, acosadora y vulgar».
Defiende su inocencia
Plácido Domingo ha asegurado que la presunción de inocencia es algo que «prevalece en Europa» frente a la «tentación de la condena inmediata». «He trabajado durante décadas en Estados Unidos y sé lo graves que son estas acusaciones que, lamentablemente, ya llevan implícita la sentencia. En Europa es diferente, la presunción de inocencia prevalece sobre la condena inmediata. Pero es que en verdad yo no he sido acusado de ningún delito», ha explicado.
El cantante asegura haber pasado «un momento realmente malo» que le ha llevado a «pasar muchas horas encerrado en casa». «Poco a poco he podido volver a hacer mi vida diaria y con mis amigos y compañeros me siento en paz. Lo más terrible en esos momentos fue la mente, porque te das cuenta de que no puedes olvidarlo por la noche», ha señalado.
Domingo ha recordado cómo la noticia desde el inicio se convirtió en un asunto «mundial» que «no dio ni un respiro». «Es cierto que, como figura pública, estoy en el centro de atención de la opinión pública, pero se han dicho cosas muy hirientes para mí como ser humano. En pocos días, medio siglo de carrera se ha quedado sin aliento», ha lamentado.
Al mismo tiempo, ha defendido que nunca haría «nada diferente» a lo hecho hasta ahora. «Siempre he tratado de hacer el bien. Me acusan de cosas que no son ciertas y nunca he abusado de una persona ni aprovechado mi posición. Mi conciencia y mi mente están tranquilas. Puedes cometer errores en la vida pero nunca ofendí a nadie», ha concluido.
Lo último en Cultura
-
El filósofo Byung-Chul Han, Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2025
-
Juan Villalonga, este sábado en EL FOCO: «Si tuviera que elegir una única verdad, sería mi madre»
-
Cónclave en la Capilla Sixtina: la elección del Papa bajo la joya que Miguel Ángel pintó a regañadientes
-
Miguel de los Santos: «Con ‘Flor de Avispa’ denuncio el olvido mediático de la dictadura en Nicaragua»
-
Coque Jiménez, de 19 años, llena el Teatro Monumental con 200 músicos y emociona a todo Madrid
Últimas noticias
-
Cónclave para elegir el nuevo Papa, en directo: última hora de la fumata, votaciones y cardenales favoritos
-
La campaña del Govern de Prohens para la libre elección de lengua: «Ahora lo importante es que tú eliges»
-
Un argelino apuñala con una navaja a un hombre en Ibiza para robarle: «¡Dame el dinero o te mato!»
-
Reino Unido, cuna de la F1, clave para Sainz: denunció al actual presidente de la FIA por «amordazamiento»
-
Apelación desestima el recurso de Osasuna por la alineación indebida de Iñigo Martínez