El Gobierno pedirá a la Comunidad de Madrid declarar Bien de Interés Cultural la casa de Aleixandre
El Ministerio de Cultura pedirá hoy a la Comunidad de Madrid que inicie los trámites para declarar Bien de Interés Cultural (BIC) la casa donde vivió en la ciudad de Madrid, desde 1927 hasta su muerte en 1984, el Premio Nobel de Literatura Vicente Aleixandre y poder convertirla en la gran «Casa de la Poesía».
Así lo anunció la semana pasada el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, durante una visita al número 3 de la antigua calle Velintonia, actual calle de Vicente Aleixandre, un lugar «histórico que es la memoria de la Generación del 27».
Uribes enviará hoy una carta y telefoneará a la consejera de Cultura de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, para que les «ayude» en lo que «le corresponde a ella, que tiene que ver con el reconocimiento de este lugar, con la declaración de este lugar como un bien histórico».
Tanto la consejera de Cultura como la Dirección General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid se mostraron «muy sorprendidos» por el anuncio del ministro sobre una llamada que llevan «semanas esperando».
Según precisó Rivera de la Cruz tras el anuncio del ministro, «hace semanas» que instó al ministro a reunirse para «buscar una solución conjunta» a este asunto.
Lo último en Cultura
-
Maxi Iglesias: «Los actores somos mercenarios»
-
‘Ríos de Luz’: la ruta nocturna que ilumina y redescubre el patrimonio de Valladolid
-
Así son las vidrieras de Notre Dame que han desatado la polémica en Francia y sustituirán a las del s. XIX
-
Aprovecha la Navidad: estas son las exposiciones que no debes (ni querrás) perderte
-
En 2025 he leído 79 libros y estos son los diez que más me han marcado (Primera parte)
Últimas noticias
-
Es el único ayuntamiento español donde ondea la bandera de Japón, pero todo se debe a una leyenda urbana
-
Llega un temporal a España y tu fin de año está en peligro: la AEMET manda un aviso importante
-
Giro de 180º en el transbordo más odiado de Barcelona: así está ahora el túnel que todos detestan
-
Una familia española desaparece en Indonesia tras el naufragio de un barco turístico con 11 personas
-
Jugar al toro por Navidad