Premios Oscar 2020

Gisela espera su actuación en los Oscar emocionada: «Es un momento único pero no puedo contar nada»

Gisela premios oscar 2020 frozen Aurora
La cantante española Gisela junto a Aurora y las artistas que prestan sus voces a la BSO de Frozen en distintos lugares del mundo. Juntas actuarán en los Premios Oscar 2020.

La cantante catalana Gisela, que actuará este domingo en la gala de los Premios Oscar de la Academia de Hollywood, ha asegurado que le hace muchísima ilusión: «Es un momento único en mi vida».

En un comunicado de Gisela este sábado, ha agradecido el apoyo que ha recibido desde España, y ha informado de que por ahora no puede ofrecer más detalles sobre su actuación. «No puedo contar nada: ni cómo iré vestida, ni cómo será la actuación. Pero lo estoy viendo de una manera muy intensa y espero poder, poquito a poquito, ir compartiendo cosas con vosotros», ha explicado.

La vocalista participará junto a otras personas que han sido la voz de Elsa en ‘Frozen 2’ de todo el mundo, que se unirán a Idina Menzel y Aurora para interpretar la canción ‘Into the unknown’. Concretamente, estará acompañada por las voces de la protagonista de la película en Dinamarca, Alemania, Japón, Latinoamérica, Noruega, Polonia, Rusia y Tailandia.

España desea suerte a sus nominados

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha deseado suerte al actor malagueño Antonio Banderas y a las películas Klaus y Dolor y Gloria, los tres nominados españoles a los Premios Oscar, que se entregarán este domingo 9 de febrero en el Dolby Theater de Los Angeles.

«Enhorabuena a nuestras tres nominaciones para los Oscar. A nuestro actor universal, Antonio Banderas, a la fantástica Klaus, una película de animación que demuestra la fortaleza de nuestro cine también en ese ámbito y a Dolor y Gloria, una película de nuestro Pedro Almodóvar», ha afirmado Uribes.

Para el ministro, solo la nominación «ya es un éxito para todos» y un orgullo. «Ahora vamos a esperar con mucho deseo que se concrete alguna de las nominaciones en algún premio», ha apuntado.

La cinta de Almodóvar competirá por el Oscar a la Mejor película internacional, premio al que también aspira la coreana ‘Parásitos’, de Bong Joon-ho; ‘Corpus Christi’ (Polonia), de Jan Komasa; ‘Honeyland’ (Macedonia del Norte), de Tamara Kotevska y Ljubomir Stefanov; y ‘Los Miserables’ (Francia), de Ladj Ly.

Por otro lado, Antonio Banderas, protagonista de ‘Dolor y gloria’, aspira al Oscar a Mejor actor protagonista, galardón al que también aspiran Joaquin Phoneix por ‘Joker’; Leonardo DiCaprio por ‘Érase una vez… en Hollywood’, Adam Driver por ‘Historia de un matrimonio’ y Jonathan Pryce por ‘Los dos papas’.

En cuanto a la película española ‘Klaus’, dirigida por Sergio Pablos y producida por Netflix, se trata de una de las favoritas en la categoría de Mejor película de animación, en la que también figuran ‘Toy story 4’, ‘Mr. Link. El origen perdido’, ‘Cómo entrenar a tu dragón 3’ y ‘¿Dónde está mi cuerpo?’.

Lo último en Cultura

Últimas noticias