Actores nominados a los Premios Oscar 2020: todos contra Phoenix

Premios oscar 2020 actores nominados
Actores nominados a los Premios Oscar 2020: Joaquin Phoenix, Antonio Banderas, Jonathan Pryce, Leonardo DiCaprio y Adam Driver.
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

Apenas quedan unos días para que, por fin, conozcamos las mejores películas e interpretaciones del 2019 según la Academia de Cine de Hollywood. Además de conocer la mejor cinta de los Premios Oscar 2020, de entre las nueve nominadas, este domingo conoceremos también quién es el mejor actor. La cosa se debate entre cinco: Antonio Banderas, Jonathan Pryce, Adam Driver, Leonardo DiCaprio y Joaquin Phoenix.

A pesar de que los cinco compiten por sus grandes actuaciones, hay uno de ellos que durante todo el año ha estado en boca de todos. Hablamos del ‘Joker’ de Joaquin Phoenix. Su interpretación de Arthur Fleck, un hombre con una mente atribulada que camina a pasos agigantados hacia la locura, le ha valido el aplauso de público y crítica y ha convertido la cinta dirigida por Todd Phillips en un auténtico fenómeno. Phoenix parte como el gran favorito de la noche de los Oscar y todo el mundo coincide en que se llevará el Oscar. ¿Se cumplirán las quinielas?

premios oscar 2020 joker todd phillips joaquin phoenix
Joaquin Phoenix interpreta magistralmente al ‘Joker’ de Todd Phillips.

Otra de las interpretaciones alabadas de este año es la de Adam Driver en ‘Historia de un matrimonio’. La historia del fracaso conyugal entre Scarlett Johansson y Driver ha dejado boquiabierto a todo el mundo. Ambos dos cuentan con sus respectivas nominaciones por esta película dirigida por Noah Bauchman. Driver es, quizás, la gran competencia de Phoenix en los Oscar 2020.

Aunque el debate se divida entre estos dos actores, hay otros tres compañeros de profesión que pugnan por hacerse con la estatuilla dorada. Cualquier cosa puede pasar con las votaciones de los más de 8.500 académicos que deciden el palmarés de los Oscar. Leonardo DiCaprio y su trabajo en ‘Érase una vez…en Hollywood’, de Quentin Tarantino, también estarán presentes en el Teatro Kodak de Los Ángeles el domingo 10 de febrero. Él ya ha ganado el Oscar y por una interpretación más ‘seria’ que esta última. No parece probable que su último trabajo le granjee su segundo Oscar a DiCaprio.

premios-oscar-2020-erase-una-vez-en-hollywood-brad-pitt-leonardo-dicaprio-quentin-tarantino
Leonardo Dicaprio y Brad Pitt en un momento de ‘Érase una vez…en Hollywood’, la cinta de Quentin Tarantino nominada a mejor película en los Oscar 2020.

Por último tenemos a Antonio Banderas y Jonathan Pryce. El primero, malagueño, desearía alzarse ganador de la noche: sería la culminación de una sucesión de premios por su trabajo a las órdenes de Pedro Almodóvar en ‘Dolor y gloria’. También Pryce, cuya interpretación del Santo Padre en ‘Los dos Papas’ le ha traído a los Oscar, estaría más que encantado con llevarse el Oscar a mejor actor. No parece probable que ninguno de los dos venzan a sus contrincantes así que pueden empezar a agradecer la nominación como un premio en sí misma.

Lo último en Cultura

Últimas noticias