George RR Martin está asombrado por el apoyo de sus fans al confesar que no podrá terminar su sexto libro

George RR Martin
El escritor americano George RR Martin, autor de 'Juego de Tronos'. (Foto: Getty)

El escritor George RR Martin, creador de los libros en los que se basa la famosa serie televisiva ‘Juego de Tronos’, ha agradecido a sus fans su apoyo cuando confesó que no podría terminar de escribir su libro ‘Los vientos de invierno’, antes de que la cadena americana HBO emita la sexta temporada de Juego de Tronos.

En realidad, tal como comentó en su página web, se siente «estupefacto por el apoyo», ya que en ocasiones anteriores sus fans lo criticaban por la lentitud en la que escribía y publicaba sus libros.

Martin comentó en su página web, que aunque tenía de fecha límite hasta finales del 2015 para terminar de escribir el sexto libro de su saga ‘Canción de hielo y fuego’, no será capaz de hacerlo y por tanto HBO hará su propia versión del libro no terminado ‘Los vientos del invierno’

«Sí, hay muchísimo escrito. Cientos de páginas. Docenas de capítulos. Sin embargo, me queda mucho por escribir. Me quedan meses para terminar» comentó Martin.

Martin y sus editores querían haber publicado ‘Los vientos del Norte’ antes de la sexta temporada de la serie ‘Juegos de Tronos’ pero tal como confesó Martin : » no hay excusas, no puedo culpar a nadie. He intentado acabarlo pero no he podido. De todas formas lo sigo intentando».

El escritor fue criticado en los años anteriores por sus fans por la lentitud con la que escribía sus libros. Martin solía tardar varios años en escribir y publicar los distintos libros de la saga ‘Canción de hielo y fuego’.

Muchos de los fans de ‘Juego de Tronos’, que suelen ser también fans de los libros de Martin, han expresado su temor en las redes sociales por la aparición de elementos «spoilers» en la sexta temporada de la serie de HBO. Al no haber terminado Martin de escribir el sexto libro, la serie ‘Juego de Tronos’ revelará muchos detalles imprescindibles para el desenlace de la saga ‘Canción de hielo y fuego’.

«Juego de tronos es la serie de televisión más popular en el mundo en estos momentos. Es una increíble producción con increíbles actores y equipo. ‘Los vientos del norte’ será una buena sexta temporada probablemente. Disfrutad la serie, disfrutad los libros. Mientras seguiré escribiendo. Capítulo a capítulo, página a página. Esto es todo lo que sé hacer» añadió Martin.

La próxima temporada de ‘Juego de Tronos’ se estrenará en Abril y contará con muchas sorpresas como la reaparición de personajes que murieron en temporadas anteriores causando conmoción entre los fans y las redes sociales.

Lo último en Cultura

Últimas noticias