Las fotos inéditas de Frida Khalo que no han visto la luz en 50 años por petición de Diego Rivera

Las fotos inéditas de Frida Khalo que no han visto la luz en 50 años por petición de Diego Rivera
Cortesía del Museo Frida Kahlo.

Esto no es otro libro más sobre Frida Kahlo por varias razones. Primero, porque El universo Frida Kahlo, coeditado por Editorial RM y el Museo Frida Kahlo, contiene cerca de 300 imágenes, muchas de las cuales son inéditas y estuvieron 50 años guardadas en “la habitación de Frida”, que, por petición de Diego Rivera, no fue abierta hasta 2007.

Segundo, porque los 12 ensayos están firmados por especialistas en la artista, y recogen con reflexiones e imágenes de los archivos del Museo Frida Kahlo desde la creación de La Casa Azul, las cartas a Diego desde París o los rituales del vestir de Frida. Tercero, porque es un estudio sin precedentes producto de cinco años de investigación y análisis de los archivos de Diego y Frida.

Cortesía del Museo Frida Kahlo.

Y cuarto, porque es una edición muy cuidada de pasta dura y entelada, con fotografías de ella, de su entorno, de su ropa, de su vida con Diego y de su obra, y a un precio muy asequible: 50 euros.

Este volumen da la bienvenida al universo de Frida Kahlo a través de la exploración de todos los aspectos de legado de esta figura indispensable de la cultura y arte del siglo XX.

Cortesía del Museo Frida Kahlo.

Entre 2003 y 2007 se dieron a conocer los archivos de Diego y Frida. Casi tres años tomó la clasificación especializada de los miles de objetos (…), entre los que se encontraron fotografías, textiles, joyas, cartas, recortes de periódicos, dibujos, afiches de propaganda y Lanzamiento noviembre de 2021 obras de arte (…). Estas piezas han aportado información cuantiosa sobre la pareja”, Jessica Maricarmen Serrano Bandala, directora de Educación Financiera y Fomento Cultural, Fideicomiso Museos Diego Rivera y Frida Kahlo, Banco de México.

Lo último en Cultura

Últimas noticias