Presentación en Blanquerna Centro Cultural

Fidalgo lo tiene claro: ‘Usted puede salvar España’, un libro que fomenta la concordia

la cataluña que queremos
El director de ElCatalán.es, Sergio Fidalgo.

Sergio Fidalgo tiene ganas de que Cataluña y España formen parte de lo mismo en cualquier conversación. Para ello propone una receta: que los constitucionalistas se unan y actúen. Así lo pide en ‘Usted puede salvar España’, un libro que presentará el próximo miércoles a las 19.00 horas en el madrileño Centro Cultural Blanquerna. El director de elCatalán.es mostrará en sociedad esta nueva obra junto a destacados representantes del constitucionalismo tanto en Cataluña como fuera de la comunidad autónoma.

El acto contará con la moderación de la periodista Gloria Lomana y con ponentes de tanto nivel como Josep Ramon Bosch, Jordi Cañás, Sergio Fidalgo, Juan Carlos Girauta o Concepció Veray. Fidalgo insiste en cortar la discordia entre los catalanes y el resto de españoles. Para ello da una serie de consejos «de fácil aplicación» y sigue con la línea de actuación de Tabarnia: humor, talento y creatividad. De hecho, un miembro destacado de tan insigne territorio como es Tomás Guash se encarga de escribir el prólogo de una obra que insiste constantemente en la necesidad que tienen los catalanes de «ponerse las pilas» para acabar con la deriva secesionista.

Para incentivar el ánimo de los lectores, la portada del libro recuerda al famoso cártel de J.M. Flagg en la que el Tío Sam le decía a los estadounidenses: «I want you». Con un dedo indicativo y la unión —siempre la unión— de la bandera española y catalana, Sergio Fidalgo lo dice claro: ‘Usted puede salvar España’. La propia firma del autor denota su voluntad: Sergio-Sergi-Sergei Fildago.

Compromiso

Todas aquellas personas que tengan la firmen convicción de que España y Cataluña forman parte del mismo proyecto y que España y Cataluña son, en definitiva, lo mismo, deben acudir a la calle Alcalá 44 de Madrid porque allí habrá una sesión de concordia y constitucionalismo de la mejor categoría.

Esta nueva obra de Fidalgo es también una esperanza, ya que mientras haya personas con ganas de entenderse, siempre será más fácil acabar con las veleidades. De ahí que el autor anime la voluntad de todos los españoles, también de esos que son más dados a «arreglar España mientras tiran al suelo del bar docenas de cabezas de gamba».

El propio Tomás Guash incide en que existe una necesidad perentoria de «repasar las obligaciones públicas, incluso privadas, de todos». Una obligación que debe ser uno de los puntos clave de esa relación bidereccional entre Cataluña y España que ha de estar protagonizada por «gente de buena voluntad».

‘Usted puede salvar España’ sigue la senda del anterior libro del director de elCatalán.es: ‘La Cataluña que queremos’. Una Cataluña donde la legalidad vigente sea una constante y no un concepto exótico en peligro de extinción. Por ahora, y a pesar de las dificultades, personas como Fidalgo, Guash, Boadella o Jaume Vives consiguen que, al menos, haya esperanza. Tal y como está el patio, ya es mucho.

Lo último en Cultura

Últimas noticias