Presentación en Blanquerna Centro Cultural

‘La Cataluña que queremos’ es la respuesta de los catalanes constitucionalistas al independentismo

la cataluña que queremos
El director de ElCatalán.es, Sergio Fidalgo.

‘La Cataluña que queremos’ es un libro, pero también un deseo que se apoya sobre la Constitución. La obra se presenta este lunes 18 de diciembre a las 19.00 horas en Blanquerna Centro Cultural de Madrid. El deseo tendrá que esperar, al menos, hasta el próximo día 21 para tomar cuerpo. Mientras tanto, el corazón de la capital de España (número 44 de la calle Alcalá) alberga la puesta de largo de este volumen que recoge las reflexiones plurales y libres de algunos de los representantes más significativos de la Cataluña constitucional: Josep Ramón Bosch, Josep Bou o la columnista de OKDIARIO y catedrática de Derecho Constitucional Teresa Freixes.

El director de elCatalán.es, Sergio Fidalgo, ha sido el coordinador de un compendio de puntos de vista prologado por dos nombres tan importantes como el escritor Felix Ovejero o el periodista deportivo Tomás Guasch. A menos de cuatro días para los comicios del 21-D, este libro reclama una buena convivencia entre los catalanes y el resto de españoles.

«En Cataluña, tal y como se vio en las grandes manifestaciones del 8 y del 29 de octubre que organizó Societat Civil Catalana, somos muchísimos los que queremos trabajar por el progreso de España», afirma Sergio Fidalgo. Un progreso que, para materializarse, necesita «de una gran respuesta en las urnas», según las palabras del propio Fidalgo.

En el acto intervendrán los periodistas Albert Castillón, Cristina López Schlichting y Cayetana Álvarez de Toledo. Desde Madrid pretenden fomentar el voto constitucionalista de todas aquellas personas, sean catalanas o no, que tengan la oportunidad de participar el próximo jueves en las elecciones autonómicas.

Al fin y cabo, esa es la voluntad última de ‘La Cataluña que queremos’: incitar el debate pacífico y tolerante, con arreglo a la legalidad vigente y respeto total a la Constitución. Esta recopilación de artículos muestra la pluralidad democrática de la sociedad catalana frente al autoritarismo independentista. La obra se puede adquirir sólo a través de Amazon y este mismo lunes a partir de las 19.00 horas en la presentación que tendrá lugar en Blanquerna Centro Cultural.

Lo último en España

Últimas noticias