El festival de Cannes presenta las películas de su sección oficial 2021: Sean Penn, Nanni Moretti, Kirill Serebrennikov…
Los directores Sean Penn, con «Flag Day», Nanni Moretti, con «Tre Piani», y Kirill Serebrennikov, con «Petrov’s flu», competirán por la Palma de Oro del Festival de Cannes, que se celebrará en julio, anunciaron el jueves los organizadores.
En total, 24 películas están en liza por el máximo galardón de Cannes, que será otorgado por el jurado presidido por el cineasta estadounidense Spike Lee. El año pasado, el mayor certamen de cine del mundo que se celebra en esta localidad del sureste francés fue anulado debido a la pandemia.
Junto a estos tres directores, también destacan Wes Anderson, con «La crónica francesa», Paul Verhoeven, con «Benedetta», Asghar Farhadi, con «Un héros» y Jacques Audiard, con «Les Olympiades».
Sin embargo, no figura ninguna película dirigida por un cineasta iberoamericano.
Por su parte, el tailandés Apichatpong Weerasethakul presentará su último trabajo «Memoria», rodada en Colombia y protagonizada por Tilda Swinton y Jeanne Balibar.
En la última edición de 2019, la Palma de Oro fue otorgada a «Parásitos», del surcoreano Bong Joon-ho.
El festival se celebrará entre el 6 y el 17 de julio, dos meses más tarde de sus fechas habituales, y coincidiendo con el levantamiento progresivo de las restricciones impuestas en Francia por la pandemia.
Los organizadores anunciarán en los próximos días la composición del jurado presidido por Spike Lee.
En las secciones paralelas, destaca «Noche de fuego», de la mexicana Tatiana Huezo, en «Una cierta mirada», así como «O marinheiro das montanhas» del brasileño Karim Ainouz, en las «Sesiones especiales».
Lo último en Cultura
-
Gervasio Posadas: «Todos los escritores quieren aparentar algo que no son»
-
Escribir para contar, así es el Concurso de Relatos de la Fundación «la Caixa» que muestra el talento de los mayores de 60 años
-
Los destinos más demandados por los españoles para este verano
-
La Terraza Encendida x SON Estrella Galicia deslumbrará en Madrid con el talento de stivijoes, Alba Morena o Pablo Lesuit
-
El dúo ‘La última copa’ gana Endesa Play en una gala final con el ritmo de ‘Sidecars’
Últimas noticias
-
El plato congelado de 2,50 euros que arrasa en Mercadona
-
El mensaje de tu jefe que jamás querrás recibir: es una estafa y te va a arruinar las vacaciones
-
El invento de IKEA con el que no verás un mosquito en todo el verano: vas a dormir como un bebé
-
¿Qué santos se celebran hoy, sábado 7 de junio de 2025?
-
Un informe delata a ex cargos de la izquierda que hicieron un uso indebido de tres parkings en Palma