El festival de Cannes presenta las películas de su sección oficial 2021: Sean Penn, Nanni Moretti, Kirill Serebrennikov…
Los directores Sean Penn, con «Flag Day», Nanni Moretti, con «Tre Piani», y Kirill Serebrennikov, con «Petrov’s flu», competirán por la Palma de Oro del Festival de Cannes, que se celebrará en julio, anunciaron el jueves los organizadores.
En total, 24 películas están en liza por el máximo galardón de Cannes, que será otorgado por el jurado presidido por el cineasta estadounidense Spike Lee. El año pasado, el mayor certamen de cine del mundo que se celebra en esta localidad del sureste francés fue anulado debido a la pandemia.
Junto a estos tres directores, también destacan Wes Anderson, con «La crónica francesa», Paul Verhoeven, con «Benedetta», Asghar Farhadi, con «Un héros» y Jacques Audiard, con «Les Olympiades».
Sin embargo, no figura ninguna película dirigida por un cineasta iberoamericano.
Por su parte, el tailandés Apichatpong Weerasethakul presentará su último trabajo «Memoria», rodada en Colombia y protagonizada por Tilda Swinton y Jeanne Balibar.
En la última edición de 2019, la Palma de Oro fue otorgada a «Parásitos», del surcoreano Bong Joon-ho.
El festival se celebrará entre el 6 y el 17 de julio, dos meses más tarde de sus fechas habituales, y coincidiendo con el levantamiento progresivo de las restricciones impuestas en Francia por la pandemia.
Los organizadores anunciarán en los próximos días la composición del jurado presidido por Spike Lee.
En las secciones paralelas, destaca «Noche de fuego», de la mexicana Tatiana Huezo, en «Una cierta mirada», así como «O marinheiro das montanhas» del brasileño Karim Ainouz, en las «Sesiones especiales».
Lo último en Cultura
-
Eurovisión 2025: 10 ciudades con nombre de canción para visitar
-
Si vas a Toledo no puedes perderte la exposición de Kalato, el gran maestro de la escultura
-
Ventanas correderas: eficiencia española frente al cambio climático
-
Historia de la Feria del Libro: un punto de encuentro entre autores y lectores
-
Eduardo Mendoza, premio Princesa de Asturias de las Letras 2025
Últimas noticias
-
Eurovisión 2025 en directo: a qué hora es, orden de actuación, votaciones y favoritos
-
RTVE infringe las normas de Eurovisión al iniciar la retransmisión del festival con un mensaje propalestino
-
Los modales de la mujer de Santos Cerdán ante OKDIARIO: «¡Llama al papá!», «¡me cago en la puta de oros!»
-
¿Cuál es el premio que se lleva el ganador de Eurovisión y cuánto dinero le dan?
-
La terrible historia de la concursante de Israel de Eurovisión: sobrevivió a la masacre de Hamás