El Museo Británico abre en Google
Cualquier persona desde cualquier lugar conectado a internet puede visitar el Museo Británico sin moverse del sitio. La institución, fruto de un acuerdo con el Instituto Cultural de Google, comparte ya en línea miles de objetos, que pueden observarse al detalle gracias a la tecnología de alta definición empleada.
Entre ellos están por ejemplo la piedra Rosetta, que ayudó a descubrir el secreto de los jeroglíficos egipcios, o las esculturas del Partenón de Atenas, dentro del mayor espacio cerrado capturado por Street View, la aplicación que permite ver las calles de muchas ciudades del planeta.
«El mundo de hoy ha cambiado, la forma en que accedemos a la información se ha visto revolucionada por la tecnología digital», afirma en un comunicado el director del Británico, Neil MacGregor. «Es posible hacer la colección accesible, explorable y disfrutable con un ordenador o un dispositivo móvil».
Hace unas semanas, Google anunció una iniciativa similar que permitirá a los usuarios ver medio millón de obras de los museos franceses.
Temas:
- Londres
Lo último en Arte
-
Anselm Kiefer, el artista alemán que nació bajo las bombas de la II Guerra Mundial sacude Valencia
-
CaixaForum Madrid descubre la vida y el legado de Asurbanipal, último gran rey del Imperio asirio
-
La Catedral de León, elegida «la mejor de España», reabre su trascoro renacentista tras la restauración
-
La «tontada» de 900 millones de pesetas que trajo a la ‘Marquesa de Goya’ de vuelta a España
-
Picasso en la Catedral de Burgos: las raíces bíblicas de un comunista en el corazón de Castilla
Últimas noticias
-
España, ese Estado estúpido
-
El Gobierno tuvo que pedir más plazo para el voto exterior del 17M por «un retraso en la fabricación de papeletas»
-
El juez tumba el intento de Isabel Pardo de Vera de volver a ADIF: «No pidió el reingreso en plazo»
-
La inmobiliaria de María Pombo y Pablo Castellano aumenta hasta un 15% su riesgo de impagos
-
El precio de los alimentos en máximos históricos: el aceite vegetal sube un 5,9% y la carne un 1,2% en sólo un mes