Eagles of Death Metal vuelve a París para cantar el ‘People have the power’ junto a U2
Eagles of Death Metal promete ser el grupo que reabra Bataclan, la sala donde los verdugos mataron a 90 inocentes la noche del 13 de noviembre, entre los que estaban su responsable comercial y tres miembros de la discográfica.
Antes de que eso ocurra, los estadounidenses no han tardado ni un mes en regresar y actuar en la ciudad. Protagonizaron un emotivo y potente cierre de concierto de U2 tocando y entonando junto a los irlandeses el ‘People have the power’ (‘La gente tiene el poder’) de Patti Smith.
«¡París, te amamos!», exclamó desde lo alto del escenario el cantante Jesse Hughes ante el público del AccorHotels Arena de Bercy, donde había 20.000 personas. Antes, Bono ya había hecho varias alusiones a los ataques durante el recital, repitiendo el «libertad, igualdad, fraternidad».
Además, los nombres de las víctimas fueron proyectados en una pantalla gigante con los colores azul, blanco y rojo cuando sonó el ‘Ne me quitte pas’ de Jacques Brel. Californianos y dublineses hicieron en definitiva aquello por lo que apuestan: no olvidar, pero seguir adelante.
Lo último en Cultura
-
El último cuadro antes de su suicidio: Óscar Domínguez, el surrealista de las mil caras
-
Así es el nuevo viajero inteligente: ocho claves para viajar más y preocuparse menos
-
Un concierto sorpresa de Inazio en la Puerta del Sol adelanta la emoción del Jardín de las Delicias de la mano de Endesa y EMT
-
«Señores, hemos llegado a España acompañando al ‘Guernica’»: 45 años de la llegada de la obra de Picasso en un vuelo regular
-
Ronnie Wood, guitarrista de rock de los Rolling Stones (79 años): «Necesito estar en el escenario, tengo que mantener viva esta energía»
Últimas noticias
-
Adiós a las islas de cocina: su alternativa ya está aquí y es más práctico, elegante y práctico
-
Escándalo en la previa de Copa: el Sporting Hortaleza se niega a jugar en Tenerife tras ser agredidos
-
La acampada de Sol llega a Alicante: más de 50 tiendas frente a una blindada subdelegación del Gobierno
-
Charlie Arnaiz y Alberto Ortega, directores de la película de Hombres G: «El público ya no cree que un documental es para dormirse»
-
Recado de Alonso a la FIA: «Estaba Hamilton en la cuneta, hubo estrés y pararon para que volviese a salir»