Eagles of Death Metal vuelve a París para cantar el ‘People have the power’ junto a U2
Eagles of Death Metal promete ser el grupo que reabra Bataclan, la sala donde los verdugos mataron a 90 inocentes la noche del 13 de noviembre, entre los que estaban su responsable comercial y tres miembros de la discográfica.
Antes de que eso ocurra, los estadounidenses no han tardado ni un mes en regresar y actuar en la ciudad. Protagonizaron un emotivo y potente cierre de concierto de U2 tocando y entonando junto a los irlandeses el ‘People have the power’ (‘La gente tiene el poder’) de Patti Smith.
«¡París, te amamos!», exclamó desde lo alto del escenario el cantante Jesse Hughes ante el público del AccorHotels Arena de Bercy, donde había 20.000 personas. Antes, Bono ya había hecho varias alusiones a los ataques durante el recital, repitiendo el «libertad, igualdad, fraternidad».
Además, los nombres de las víctimas fueron proyectados en una pantalla gigante con los colores azul, blanco y rojo cuando sonó el ‘Ne me quitte pas’ de Jacques Brel. Californianos y dublineses hicieron en definitiva aquello por lo que apuestan: no olvidar, pero seguir adelante.
Lo último en Cultura
-
Vuelta a la rutina… pero con muchos planes: lo mejor del ocio en septiembre
-
CaixaForum Madrid acogerá exposiciones de Matisse, Asurbanipal y el desenfoque en el arte durante la temporada 2025-2026
-
La nueva exposición en Madrid que desmantela la imagen de «los hombres de verdad» de Texas
-
Muere el actor Eusebio Poncela a los 79 años
-
Muere Isabel Pisano, viuda de Waldo de los Ríos y amante de Yasir Arafat, a los 77 años
Últimas noticias
-
El líder del PSOE en Castilla y León dice que Feijóo usa a su «monchito» Tellado para «crispar»
-
El Papa León XIV canoniza a Carlo Acutis, el primer santo millennial
-
A qué hora juega hoy Turquía – España y dónde ver a la Selección gratis por TV en la clasificación para el Mundial 2026 en vivo
-
A qué hora es la carrera del GP de Cataluña de MotoGP 2025: dónde y cómo ver gratis por televisión en directo y online por TV
-
Un agricultor encuentra una montaña de billetes cuando limpiaba su finca y cuando llega la Policía…