Cines Yelmo cierra sus salas de toda España menos Madrid y Canarias por el avance de la pandemia
Cines Yelmo ha comunicado el cese temporal de su actividad «por circunstancias excepcionales y por causas de fuerza mayor» derivadas de la situación actual del COVID-19, lo que supone el cierre de la mayoría de sus salas de cine en España, el número de salas que echarán el cierre asciende a 52, a excepción de Madrid e Islas Canarias.
«El incremento de restricciones, toques de queda impuestos y la retirada de películas previstas para las próximas semanas complican la operación de los cines», ha señalado la empresa en un comunicado.
En concreto, en la Comunidad de Madrid, las salas de Cine Yelmo Luxury Palafox y Plaza Norte 2 permanecerán con su actividad habitual, mientras que Cine Yelmo Ideal, Tres Aguas, Rivas Futura, Islazul y Plenilunio cerrarán los lunes y martes. Por su parte, Cine Yelmo Las Arenas y Alisios en Islas Canarias continuarán operando.
Yelmo ha asegurado que esta decisión reafirma el compromiso con las autoridades para contener la expansión de la pandemia. «De esta forma, siguiendo con las medidas establecidas en las diferentes comunidades autónomas en las que opera la exhibidora, Cine Yelmo suspende temporalmente su actividad».
«Hemos permanecido en continuo contacto con las autoridades para adaptarnos a las circunstancias desde el inicio de la pandemia y nos comprometemos con el público para garantizar su seguridad que, actualmente, pasa por el cierre de las mismas. Nuestra prioridad es proteger tanto a clientes como nuestros colaboradores y confiamos en regresar muy pronto para seguir ofreciendo la mejor y más segura experiencia de cine», ha asegurado Fernando Évole, Country Manager de Cine Yelmo.
Por su parte, la cadena Ocine, con 21 cines en España y dos en Francia, también ha anunciado el cierre temporal de varias de sus salas «para poder continuar abiertos más adelante». Tal y como ha señalado a Europa Press la responsable de márketing de la compañía, Laia Marsa, la previsión es que para primavera puedan reabrirse la mayoría de los cines.
«En esta decisión influye la pandemia, las restricciones y los horarios: hay zonas en España en que se ha complicado todo muchísimo. También afecta los títulos que se estrenan, especialmente el mercado de ‘blockbusters’», ha añadido Marsa, quien además ha recordado la necesidad de recibir más ayudas a la exhibición.
«La diferencia con otros países es abismal y los cines al igual que los teatros o museos forman parte de la identifad cultural de cada pueblo. En el cine la gente se ríe junta y la risa se pega, el covid no», ha lamentado.
Las salas de Ocine que seguirán abiertas todos los días con horarios adaptados de cierre a las medidas de cada comunidad autónoma son las de Les Gavarres (Tarragona), URBAN X-Madrid (Alcorcón) y Aqua Valencia. Además de miércoles a domingo se mantendrán abiertos los cines de Girona, Granollers, Màgic Badalona, Plaza Éboli (Pinto, Madrid) y Cine Callao (Madrid).
Lo último en Cultura
-
Niños Bravos vuelve con “Día de verano”, una oda pop al amor efímero pero eterno
-
Recomendaciones literarias: un libro de intriga, una pequeña joya y la novela que me ha destrozado
-
Michael Caine publica sus memorias: 92 años a sus espaldas y sin planes de jubilación
-
Todo lo que deberías saber sobre la marihuana y la psicosis, según un estudio en un país donde se legalizó
-
El misterio que nadie resuelve, las figuras ocultas en El Jardín de las Delicias
Últimas noticias
-
Las 5 razas de perros más tranquilos según los veterinarios: no hacen ruido
-
A qué hora juega el Atlético de Madrid – Levante: horario y canal de televisión para ver gratis el partido de la Liga
-
A qué hora es hoy el GP de Portugal y dónde ver en directo por TV gratis y en vivo online la carrera de MotoGP 2025
-
A qué hora es el GP de Brasil hoy: horarios y dónde ver por televisión en directo gratis la carrera de F1 en Interlagos online en vivo
-
Sprint Shootout en F1: qué es, cómo funciona y en qué se diferencia de la carrera al sprint