El Cante de las Minas homenajeará a la cuenca minera de El Bierzo
La música polifónica se colará en la Fundación Cante de las Minas para rendir homenaje a la cuenca minera de El Bierzo con un concierto el próximo viernes de 3 agosto de la Coral Polifónica Bembibrense.
Desde hace dos años el Festival Internacional del Cante de las Minas realiza este año homenajes a las diversas cuencas mineras del país. Este año ese hermanamiento será con la Comarca del Bierzo por las confluencias entre esta tierra minera y La Unión, según ha informado la fundación.
Al igual que la Sierra Minera, la minería berciana data de tiempos de los romanos trasformado su paisaje en las famosas Médulas. Posteriormente, fueron las minas de carbón uno de los motores económicos de la comarca. Hoy en día, lo son el turismo y la industria agroalimentaria.
El próximo día 3 de agosto, en el salón de actos del Ayuntamiento de La Unión se procederá a ese acto de acercamiento entre ambas comarcas que estará presidido por el alcalde de La Unión y presidente ejecutivo de la Fundación Cante de las Minas, Pedro López Milán, y por el presidente del Consejo Comarcal de El Bierzo, Gerardo Álvarez Courel.
Como la música es otro de los hilos conductores del Festival Internacional del Cante de las Minas, la comarca de El Bierzo traerá músicas propias de su tierra como representa la Coral Polifónica Bembibrense.
Gracias a un grupo de bembibrenses, apoyados por Luis Olano Arias y con el beneplácito del Ayuntamiento de la villa, deciden constituir una agrupación coral con la que poder dar rienda suelta a sus aspiraciones musicales y promocionar una cultura musical de calidad en la localidad y su entorno. Surge, en 1993, así la Coral Polifónica Bembibrense, que, por tanto, este año celebra su veinticinco aniversario. Actualmente está formada por 32 miembros, agrupados en cuatro cuerdas: sopranos, contraltos, tenores y bajos.
Lo último en Cultura
-
Carlos Tárdez gana el IV Premio Almuzara de Pintura con ‘Todo, y nada más’
-
La exposición ‘Goya, del Museo al Palacio’ cumple su primer año con más de 300.000 visitantes
-
La RAE incorpora ‘turismofobia’ y ‘milenial’ al diccionario en su última actualización
-
La mayoría de personas a las que recomiendo este libro no pasa de las primeras páginas por puro miedo
-
Victoria Combalía, una extravagante más
Últimas noticias
-
Adiós a la tarima flotante: la tendencia que llega a España en 2026 es más elegante y la vas a querer tener
-
Cañizares se pone del lado de Ter Stegen: «Está para ser primer portero del Barça»
-
La Fiscalía no acusará a Errejón por agresión sexual a Mouliaá y pedirá el archivo de la causa
-
Abraham Mateo se pronuncia sobre el bullying que sufrió cuando saltó a la fama: «Era horrible»
-
Éxito colosal en la zoología: curan en Córdoba a un lince ibérico herido y logra regresar sano a su hábitat