Calles iluminadas Fallas 2016

Calles iluminadas Fallas 2016
programa-de-fallas-2016-valencia-700x400
  • Elena Bellver
  • Soy Elena, técnica en turismo. Blogger y «SEO autodidacta» desde hace años. Escribo de cocina, turismo, lifestyle y otros temas que me interesan. Desde OKDiario os mantendré al día sobre recetas, fiestas y temas ”Cómo hacer” búsquedas que están entre las más populares de Internet.

Calles iluminadas Fallas 2016, hoy día 11 la noche de Valencia se iluminará con millones de bombillas. Se inaugura la iluminación artística de fallas como Cuba – Literato Azorín y Sueca – Literato Azorín. Horario del encendido de todas las calles.

Calles iluminadas Fallas 2016

El viernes día 11 de  marzo no será un día cualquiera en Valencia, miles de personas esperan ver las calles iluminadas en honor a las fallas. El año pasado la iluminación comenzó antes, el día 6, sin embargo este año se ha retrasado una semana para tratar de causar menos molestias a los vecinos de estas calles, —que la instalación de la iluminación levantó polémica entre algunos vecinos de Ruzafa—.

Calles iluminadas Fallas 2016 El concurso de iluminación artística de fallas es uno de los más espectaculares de las fallas, sin embargo dado lo caro que resulta no son muchas las fallas que se presentan como candidatas. Desde hace años solo cuatro fallas compiten en este concurso.Calles iluminadas Fallas 2016

La Falla Avenida Malvarrosa-A.Ponz-Cavite

  • Lema de la iluminación ”Malvarrosa Iluminate”, que se ha inspirado en las majestuosas torres de Duomo de Florencia. Esta catedral está dedicada a Santa María del Fiore y se comenzó a construirse en 1296. La gran cúpula de la catedral es del siglo XV y el revestimiento tan característico en verde, blanco y rosa es obra de Emilio Fabris del siglo XIX.
  • La iluminación de esta falla la ha creado el artista Massimo Mariano. El máximo de altura de este proyecto de iluminación tiene 23 metros, que nos introduce en un túnel maravilloso lleno de efectos luminosos qué seguro dará que hablar. También hay una galería de 20 metros con variedad de figuras decorativas en forma de estrellas.

Calles iluminadas Fallas 2016

  • Hora de encendido: día 11 de marzo a partir de las 20:30 horas. A partir del sábado 12 se encenderán todos los días a las 20h y luego habrá un encendido cada media hora hasta las 23h

La falla Sueca – Literato Azorín

  • El lema de la iluminación de este año “The illusion of light” donde se recrea la magia del circo. La empresa que ha creado esta iluminación es también italiana De Cagna, el año pasado lograron el primer premio del concurso y este año van también ‘a por todas’.

Calles iluminadas Fallas 2016

  • La zona más alta de la iluminación una especie de arco medirá 25 metros, la entrada o portada e la iluminación artística tiene 14,10 m. En cuanto a bombillas: tienen mas de 600.000 micro luces y 350.000 bombillas. Destacan los diseños florales inspirados en la ornamentación morisca. Hora de encendido: día 11 de marzo a partir de las 21:00 horas. A partir del sábado 12 se encenderán todos los días a las 20h y luego habrá un encendido cada media hora hasta las 23h.

La falla Cuba – Literato Azorín

  • El lema de la iluminación ‘El arte es dinámica, la belleza es eterna’. Proyecto de la empresa italiana Mariano light. Un homenaje a las hazañas arquitectónicas de la humanidad desde los dólmenes prehistóricos hasta la arquitectura del siglo XXI. El presupuesto orientativo de este año es de 161.000 €.

Proyecto iluminación Falla Cuba Literato Azorín 2016

  • Hora de encendido: día 11 de marzo a partir de las 21:30 horas. A partir del sábado 12 se encenderán todos los días a las 20h y luego habrá un encendido cada media hora hasta las 23h.

Falla Cuba-Puerto Rico

  • El tema de este año va ligado al barrio de Ruzafa, el jardín árabe. Hace 57 años que esta falla inaugura su encendido de fiestas, siendo 43 de ellos creados por Iluminaciones Ximénez de Córdoba. Este año cuentan con una iluminación formadas por 130 ornamentos de 2 m de alturas y una demarcación de 400 metros además de una decoración en metacrilato y tecnología LED.

lles iluminadas Fallas 2016

  • Hora de encendido: día 11 de marzo a partir de las 20:30 horas. A partir del sábado 12 se encenderán todos los días a las 20h y luego habrá un encendido cada media hora hasta las 23h.

 

Lo último en Cultura

Últimas noticias