Cultura

Banderas, Scarlet Johansson y Paco León protagonizan los estrenos de este fin de semana

Las salas españolas ofrecerán este fin de semana diez nuevas películas como la última comedia del actor Paco León o el documental sobre la vida de Alfred Hitchcock.

‘Altamira’

En 1879 una niña llamada María y su padre Marcelino, aficionado a la arqueología, encuentran unas pinturas ocultas en el interior de una cueva en Santander.

Marcelino, que es interpretado por Antonio Banderas, se da cuenta de que las pinturas que han encontrado son de un valor incalculable ya que pertenecen a la prehistoria.

Sin embargo la Iglesia Católica mira con temor este descubrimiento que podría cuestionar algunas afirmaciones sobre el origen de la humanidad que contiene la Biblia.

‘Hermanísimas’

Dos hermanas que habían estado distanciadas durante mucho tiempo tienen que volver a su casa de toda la vida porque sus padres quieren venderla.

Para despedirse de la casa en la que pasaron los mejores años de su juventud deciden celebrar una fiesta e invitar a sus antiguos compañeros del instituto.

Hitchcock/Truffaut

Kent Jones presenta un documental en el que algunos de los mejores directores del séptimo arte rinden homenaje al maestro del suspense  Alfred Hitchcock.

‘Kiki, el amor se hace’

La última comedia dirigida y protagonizada por Paco León presenta las historias de cinco parejas que explorarán distintas formas de obtener placer, pero también de expresar sus sentimientos.

‘La pasión de Port Talbot’

Port Talbot está inmersa en una batalla por la supervivencia tras ser esclava de la UCI, una sociedad siniestra que agota los recursos de la metrópoli sin tener en cuenta a sus residentes.

La adaptación cinematográfica de la obra teatral está protagonizada por el británico Michel Sheen.

‘Lobos sucios’

Los nazis explotan en Galicia una mina de wolframio, un mineral imprescindible para la construcción de su armamento.

En esas minas trabaja Manuela cuya vida cambiará radicalmente cambiará con la llegada de unos espías aliados.

‘Madame Marguerite’

Marguerite es una francesa rica, apasionada de la música y la ópera que durante años ha cantado frente a su círculo más cercano en fiestas y galas benéficas.

Marguerite canta terriblemente mal pero sus amigos nunca se lo han dicho. Después de varios años, Marguerite quiere actuar delante de un público mayor.

‘El inventor de Juegos’

El niño Iván Dragó participa en el concurso de invención de juegos auspiciado por La Compañía de los Juegos Profundos, del que resulta ganador entre más de 10.000 niños. Sin embargo nadie sabe cuál es el misterioso premio que ha ganado Iván.

‘Orgullo y Prejuicio y Zombies’

Adaptación del libro de Seth Grahame-Smith, que a su vez es una versión del clásico de Jane Austen Orgullo y Prejuicio.

‘Norman del norte’

Norman del Norte narra la historia de un oso polar que vive en el Ártico y disfruta de sus días junto a los suyos hasta que el nevado paisaje se convierte en un sitio turístico y la calma llega a su fin.