Muere Avicii

Las canciones de Avicii que se convirtieron en grandes éxitos

Avicii
Avicii creó muchas canciones que se convirtieron en éxitos | Muere Avicii (Getty)
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

El Dj sueco Tim Bergling, más conocido como Avicii, ha fallecido este viernes 20 de abril a los 28 años. El artista se encontraba en el emirato de Omán y hacía pocos días había sido nominado para los Billboard Awards en la categoría de mejor álbum de música dance y electrónica.

La carrera de Avicii ha sido corta pero intensa y, como el propio Dj sueco reconoce, en ocasiones «estresante». Avicii comenzó a producir a los 18 años, fue entonces cuando comenzó a cobrar notoriedad en las pistas de baile. En el año 2012, con sólo 22 años, saltó a la primera línea del panorama de la música electrónica. Fue uno de sus años más prolijos. ‘Hey Brother’, ‘Wake me up’ o su gran éxito, por el que consiguió varios premios, ‘Levels’.

Este tema le valió para hacerse con el Grammy a la canción del año en 2012. Un año más tarde, con los citados temas recogería una amplia cosechas de premios: American Music Award, MTV European Music Award.

Avicii había logrado imprimir un sello característico a sus temas que los convertían en auténticos pelotazos comerciales. Las giras comenzaron a proporcionar todavía más fama y dinero a Avicii. Su presencia en templos de la música electrónica como Space y Ushuaia, en Ibiza, comenzaron a ser habituales. La presencia del sueco en giras por medio mundo comenzó a ser también habitual: Mónaco, Barcelona, Países Bajos, Reino Unido, Argentina, Brasil, Chile…

Gracias a sus éxitos Avicii se convirtió en uno de los Dj’s mejor pagados del mundo. Según la revista Forbes, la fortuna del sueco rondaba los 24 millones de dólares, en 2014, sólo superado por Calvin Harris y David Guetta.

En el año 2015 publica varios sencillos que vuelven a convertirse en rompepistas. ‘The Nights’, ‘Waiting for Love’ o ‘Broken Arrows’ volvían a colocar de actualidad de Avicii tras un 2014 menos prolijo a causa de sus problemas con el alcohol. Una grave pancreatitis terminó con la extirpación del bazo y el apéndice, eso provocó que prácticamente todo el año el Dj sueco dejara de producir sus exitosos temas.

Tras una carrera fulgurante llegaron los tiempos oscuros. Avicii sufrió problemas de alcoholismo que le llevaron incluso a plantearse un parón que se produjo en 2016. Ese año, desapareció de los escenarios, sin embargo, siguió trabajando en su estudio, recuperándose físicamente de una grave pancreatitis.

En el tema ‘The Nights’ queda reflejada la personalidad de Tim Bergling con una frase que podría trasladarse a la forma en la que Avicii vivió de manera trepidante estos 28 años: «Cuando tenía 16 años mi padre dijo que podía hacer lo que quisiera en la vida, pero tendrás que trabajar duro para conseguirlo. Entonces, decidí que cuando muriera, sería recordado por cómo viví, no por el dinero que gané».

Lo último en Cultura

Últimas noticias