Cartelera: el terror de ‘Un lugar tranquilo’, la nueva de Wes Anderson y otros estrenos de la semana

Ver vídeo
Estrenos en la cartelera del 20 de abril.

‘Un lugar tranquilo’, la revelación del año en el género del terror, llega este viernes a la cartelera en uno de los fines de semana más variados en cuanto a oferta para los cinéfilos: de la nueva cinta de animación de Wes Anderson a la nueva comedia de Mateo Gil, ‘Las leyes de la termodinámica’.

‘Un lugar tranquilo’

John Krasinski escribe, produce, dirige y actúa, junto con su esposa Emily Blunt en este sorprendente thriller de terror que llega avalado por el éxito de taquilla en Estados Unidos, donde ha sido el segundo mejor estreno del año.

La trama se centra en una familia que vive en una granja aislada donde es acosada por una presencia extraña, unas criaturas ultrasensibles al sonido que sumen a los Abbot, y al público, en una profunda ansiedad.

‘Isla de perros’

El director de películas como ‘El gran hotel Budapest’ o ‘Fantástico Sr. Fox’, Wes Anderson, estrena su segunda película en stop motion, ‘Isla de perros’, una parábola sobre la corrupción y a la vez una de sus clásicas aventuras románticas, sin renunciar al humor.

Ganadora del oso de Plata a la mejor dirección en la Berlinale la cinta se desarrolla en un Japón futurista, con un gobierno autoritario que ha expulsado a todos los perros -infectados por un virus- a la colindante Isla de la Basura. Un niño de doce años emprende un viaje para recuperar a su perro guardián.

‘Las leyes de la termodinámica’

El canario Mateo Gil renueva la comedia romántica en su primera incursión en el género con un filme que combina los clichés de pareja con el enfoque científico que trata de darle su protagonista.

Vito Sanz da vida a Manel, un físico que se propone demostrar cómo su relación con Elena (Berta Vázquez), cotizada modelo y actriz en ciernes, no ha sido un completo desastre por su culpa, sino porque estaba determinada por las leyes de la física.

‘Sergio&Serguei’

Año 1991: la antigua URSS se desintegra y Cuba entra en una gran crisis económica. Sergio, radioaficionado y profesor de marxismo, entra en contacto con Serguei, el último cosmonauta soviético, que se encuentra casi olvidado en la averiada estación orbital Mir.

El cubano Ernesto Daranas Serrano dirige esta historia sobre una amistad inesperada, que se acaba de presentar en la sección oficial del Festival de Málaga.

Lo último en Cine

Últimas noticias