La pintura con el desnudo de Donald Trump supera el millón de libras en una galería de Londres

La pintura con el desnudo de Donald Trump supera el millón de libras en una galería de Londres
La controvertida pintura firmada por Illma Gore muestra al candidato republicano con un miembro viril de escasas proporciones.
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

El famoso desnudo del candidato republicano Donald Trump pintado por la artista Illma Gore ha atraído a posibles compradores que llegan a ofrecer muchos ceros después de que la pintura pasará a exhibirse, la semana pasada, en la galería Maddox en Mayfair (Londres). A pesar de los muchos interesados en hacerse con la controvertida obra, la artista se enfrenta a posibles acciones legales si la obra se llega a vender.

La pintura firmada por Illma Gore, titulada ‘Hacer América grande otra vez’, representa Trump con un miembro viril muy pequeño. La pieza se convirtió en un fenómeno viral después de que Gore publicara la obra en su página de una conocida red social, y a partir de ese momento la obra ha generado un debate en el que no han faltado la censura, la crítica, el apoyo ni las alabanzas.

La Galería de Maddox en Londres accedió a exhibir la pintura después de que numerosas galerías en los EE.UU. se negaran a hacerlo debido a las preocupaciones de seguridad tras las amenazas de violencia por parte de los partidarios de Trump. La exhibición ha sido un gran éxito, cientos de interesados hacen cola para ver la obra en persona.

Gore dijo: » La reacción, especialmente en el Reino Unido, ha sido un apoyo increíble. En todas partes, excepto en los Estados Unidos ha sido grande. ¿Quién sabía que llegaría a tanto? Creo que el trabajo de un artista es tomar los tiempos que estamos viviendo y luego fijar la escena. Es una representación de donde estamos».

La artista Illma Gore ha tenido que trasladarse de Los Ángeles a Londres huyendo de las amenazas de grupos partidarios de la elección de Donald Trump.
La artista Illma Gore ha tenido que trasladarse de Los Ángeles a Londres huyendo de las amenazas de grupos partidarios de la elección de Donald Trump.

La artista, residente en Los Ángeles, ha recibido miles de amenazas de muerte y ha viajado al Reino Unido para escapar de la locura y para supervisar la gestión de Mayfair en la venta de la polémica pintura, que ya alcanza un precio inicial de 1 millón de libras (unos 1.255.650 de euros al cambio).

Gore cree que su obra inspiró los comentarios de Marco Rubio sobre el tamaño de las manos de Trump en una manifestación de Virginia a finales de febrero, cuando dijo: «¿Y sabes lo que dicen de los hombres con las manos pequeñas? No se puede confiar en ellos «.

El 3 de marzo, Trump respondió de esta forma: «(Rubio) se refiere a mis manos, si son pequeñas, algo más debe ser pequeño. Te garantizo que no hay ningún problema. Te lo garantizo «.

El tamaño de las manos de Trump dominó las primarias republicanas esa semana, e incluso fue discutido en una reunión editorial con el Washington Post, donde defendió sus comentarios.

Se cree que la sensibilidad de Trump sobre sus manos se remonta a la descripción que hizo de él el editor de Vanity Fair, Graydon Carter, como «vulgar dedos cortos» en la década de 1980.

La artista Gora afirma que donará su parte de lo que gane con la venta de la controvertida pintura a la organización de caridad ‘Lugar Seguro para la juventud’, un refugio para desamparados en Los Ángeles.

Lo último en Cultura

Últimas noticias