Las joyas de ensueño de la Gala del Met de los últimos 8 años

Gala del Met
Foto: Harry Winston
Ana Márquez
  • Ana Márquez
  • Mi sueño era convertir mi pasión en profesión, y lo conseguí. En cuanto terminé la carrera de periodismo entré en el mundo editorial y no he parado de escribir sobre moda, belleza, cine y estilo de vida para importantes cabeceras como COOLthelifestyle. Me encanta aprender y enseñar, tanto que soy docente de Periodismo Digital y Redes Sociales en Condé Nast College. Y como curiosidad, añadir que soy imagen de una crema facial de una conocida marca y es posible que me encuentres en algún 'beauty stand'.
    • Actualizado:

Desde 1948, la llegada de la primavera en Nueva York viene acompañada de un gran evento: la Gala del Met. Así es como el Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte da inicio a la exposición de moda anual. Todos los invitados se visten de acuerdo a un tema y ha sido en los últimos años cuando se ha dado más importancia a la joyería. Con motivo de la Gala del Met 2022, rescatamos las mejores joyas de los últimos 8 años que han desfilado por la red carpet del Museo Metropolitano.

Gala del Met 2022
Foto: Harry Winston

2022

El dress code de la edición de este año se ha centrado en el glamour de la Edad de Oro con motivo de la exposición ‘In America: An Antology Of Fashion’ (‘Antología de la moda estadounidense’).

Gala del Met 2022
Foto: Harry Winston

La mayoría de las celebrities se han inspirado en novelas como ‘La edad de la inocencia’, de Edith Wharton, destacando los estilismos de Blake Lively con un vestido de Versace, que en mitad de la alfombra roja se transformó para mostrar un revés azul. No solo el diseño acaparó las miradas de todos los asistentes, sus joyas fueron las más aclamadas de la noche.

Blake Lively Met Gala 2022
Blake Lively / Foto: Getty

La tiara es obra de la joyera Lorraine Schwartz y tiene siete puntas en referencia a la corona de la Estatua de la Libertad, «también a los siete continentes y a los siete mares que hacen referencia a la inclusividad, la libertad y la bienvenida a quienes llegan a Nueva York».

Emma Chamberlain en la gala del Met 2022
Emma Chamberlain / Foto Getty

Emma Chamberlain espectacular con un choker, pendientes de diamantes y tiara a juego, de Cartier.

2021

En la Gala del Met de este año el código de vestimenta tenía como lema ‘In America: A Lexicon on Fashion’ (El léxico de la moda estadounidente) y muchas celebridades acudieron inspirándose en el Viejo Oeste. 

Gala del Met 2022
Foto: Tiffany & Co

Otras estrellas entendieron que la máxima representante fashion en Estados Unidos son las estrellas de la Old Hollywood, como Audrey Hepburn o Rita Hayworth. Fueron estas últimas las que, precisamente, llevaron las joyas más impresionantes.

  • Gigi Hadid
Gigi Hadid en la Gala del Met 2021
Foto: Getty

La modelo sorprendió con un collar único en su tipo de la colección de alta joyería de Jacob & Co, que cuenta con 118 quilates de gemas redondas. Los pendientes, a juego, lucen 10 quilates de diamantes. En total, el conjunto está valorado en más de once millones de euros.

  • Julia Garner
Julia Garner en la Gala del Met 2021
Foto: Getty

La actriz de ‘La asistenta’ puso la nota de color a su look con dos conjuntos de pendientes de Harry Winston. En total cuatro piezas de diamantes con gotas de zafiro y rubíes de 6.11 quilates, engastados en oro de 18 quilates y platino.

GALA DEL MET 2022
Bocelo de las joyas diseñadas por la marca. / Foto: Harry Winston
  • Alicia Keys
Alicia Keys en la Gala del Met
Foto: Getty

La cantante llevó creaciones de Van Cleff & Arpels con diamantes como gotas de agua resplandecientes.

2019

Esta edición se inspiró en el ensayo de Susan Sontag de 1964, ‘Notes on Camp’, en el cual la escritora definió la esencia del campamento y su amor por lo antinatural: artificio y exageración, así como sus características principales. Es quizá la gala en la que se han llevado las joyas más espectaculares.

Gala del Met 2022
Foto: Cartier
  • Gal Gadot
Gal Gadot en la gala del Met en 2019
Foto: Getty

La intérprete de Wonder Woman lució pendientes de diamantes Tiffany & Co. La corona de perlas fue obra de Givenchy.

  • Jared Leto
Jared Leto en la Gala del Met 2019
Foto: Getty

Una creación de Gucci es el arnés joya repleto de brillantes que recubría su túnica roja. Una obra de la que no se desveló muchos detalles, pero que sí pasó al recuerdo por la anécdota de que el actor perdió esa noche la cabeza… Nos referimos a la réplica que lleva en la mano.

  • Lily Collins
Lily Collins en la gala del Met.
Foto: Getty

La protagonista de ‘Emily en París’ elevó su look con un collar de platino con esmeraldas, cristales, ónix y diamantes, de Cartier.

  • Lady Gaga
Lady Gaga en la gala del Met 2019
Foto: Getty

Los maestros artesanos de Tiffany & Co diseñaron especialmente para la cantante una las de oro amarillo de 18 quilates colocadas en una gargantilla con diamantes en corte princesa de 28 quilates, como parte de la colección anual Tiffany Blue Book.

Gala del Met 2022
Foto: Tiffany & Co

2018

El tema de este año, ‘Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination’ (Cuerpos celestiales: la moda y el imaginario católico), estuvo cargado de sorprendentes vestidos que eclipsaron totalmente las joyas. Tan solo las de Blake Lively consiguieron acaparar todas las miradas, y no es para menos.

Blake Lively en la gala del Met 2018
Foto: Getty

Todo firmado por Lorraine Schwartz, Blake lució una corona a modo de halo sagrado con más de 100 diamantes. Los pendientes son de esmeraldas colombinas y diamantes engastados en oro de 18 kilates.

Blake Lively en la gala del Met 2018
Detalle de la corona, obra de Lorraine Schwartz. Foto: Getty

2017

La diseñadora Rei Kawakubo como referencia de la fiesta de moda más bombástica del año en Nueva York. Cada invitado hizo su propia interpretación sobre el tema: vestidos originales en su mayoría y escasas joyas. El menos es más fue la tónica.

Reese Witherspoon en la gala del Met
Foto: Getty

Los pendientes de de gota con diamantes y el brazalete, de Tiffany & Co, de Reese son de las pocas joyas que pasaron a los anales del recuerdo.

Brazalete de Tiffany
Foto: Getty

2016

¿El tema de este año? Fue ‘Manus x Machina: Fashion in an age of technology’, así que en aquella edición los invitados trataron de abordar la influencia de la tecnología sobre la moda. Algunos lo consiguieron y otros se limitaron a ir lo más elegante posible.

Gala del Met 2022
Foto: Cartier
  • Emily Ratajkowski
Emily Ratajkowski en la gala del Met 2017
Foto: Getty

Con un moño bailarina bien pulido, la modelo lució pendientes de Tiffany & Co diseñados en exclusiva para ella.

  • Adriana Lima

    Adriana Lima en la gala del Met 2017
    Foto: Getty

Destacar también los  pendientes de esmeraldas de de 36,80  quilates de Chopard que llevó Adriana Lima.

2015

La gala del Met de 2015 nos trasladó a China. Las invitadas se inspiraron  en la cultura oriental y pudimos ver obras de arte como la de Rihanna, con tocado de oro y collar de Cartier.

Rihanna en la gala del Met 2015
Foto: Getty