El espíritu de la elegancia, el lujo, la comodidad, la discreción y la exclusividad que tanto nos gustan en COOL encajan a la perfección con el hotel y el lugar del que te vamos a hablar hoy. Il Sereno es un fabuloso hotel ubicado en la orilla del icónico lago di Como, en Italia. Diseñado por Patricia Urquiola, este hotel tiene un estilo moderno y cuenta con una vista panorámica del lago desde cada punto del hotel.
La propiedad cuenta con un spa que se sitúa bajo unos arcos centenarios, una playa privada, muelle (lo que permite a los huéspedes a llegar al hotel en barco), una piscina infinita de agua dulce suspendida sobre el lago y una espectacular terraza común en la que tomarse un cóctel viendo el atardecer italiano.
Las habitaciones
Il Sereno cuenta con 40 espaciosas suites que van desde los 40 metros cuadrados hasta los 200 del Penthouse, inaugurado este pasado mes de junio y decorado por Patricia Urquiola.
La ubicación del hotel, íntimo y sofisticado, parece sacado de un cuadro con las impresionantes montañas y las tranquilas aguas frente a él. Un destino en el que desconectar, relajarte y disfrutar del paisaje. The New York Post lo situó entre los 20 mejores hoteles del mundo que visitar al menos una vez en la vida.
Decoración
La venerada arquitecta y diseñadora Patricia Urquiola ha logrado un estilo moderno y elegante con Il Sereno, creando un auténtico santuario al utilizar materiales naturales como la madera, la piedra o la lana para crear una estética llena de autenticidad y personalidad.
Patrick Blanc ha sido el artífice de los dos jardines verticales delicadamente elaborados en este hotel del lago di Como.
Gastronomía
A menos de una hora de Milán, el Lago di Como es un destino exclusivo al alcance de muy pocos. Il Sereno cuenta con el restaurante Berton al Lago, galardonado con una estrella Michelin. La increíble comida, su sabroso tiramisú, el espectacular vino y las insuperables vistas hacen del restaurante y el hotel una simbiosis difícil de superar.