Zasca de Mazón a Sánchez por el «dislate» socialista: «Todo por los problemas del marido de Begoña»
Mazón retrata al Gobierno con la financiación autonómica: "Es la ceremonia del confunde que algo queda"
El presidente valenciano afirma que el problema no es la deuda: "El epicentro de lo que necesitamos es la financiación"
Zasca del presidente valenciano Carlos Mazón a Pedro Sánchez en relación a lo que ha calificado como «dislate» socialista en torno a la financiación autonómica: «Todo, por los problemas que tiene, en estos momentos, como todo el mundo sabe, el marido de Begoña», ha afirmado Mazón en referencia tanto al presidente del Gobierno como a la mujer de este último, Begoña Gómez.
Se da la circunstancia, como ha publicado OKDIARIO, que este miércoles, también, Sánchez se ha jactado de presidir «un Gobierno limpio» con su mujer y su hermano imputados por corrupción. «Hoy hay un Gobierno limpio que nació como respuesta a la corrupción», ha afirmado Sánchez en un acto en el Instituto Cervantes de Madrid para inaugurar el curso político.
A Carlos Mazón le han preguntado acerca de si era partidario de que el Gobierno perdonara y por tanto, condonara, la deuda de la Autonomía. Y esa pregunta, ha dado pie a una extensa respuesta del presidente valenciano en la que ha dejado claro que él no es partidario «de que nos perdonen nada», porque no busca «migajas».
Por el contrario, «los que deberían habernos pedido perdón hace mucho tiempo son los que siguen manteniendo el sistema que perjudica a la Comunidad Valenciana por debajo de las demás», ha destacado Carlos Mazón en una primera referencia al Gobierno de España.
Dentro de esa misma respuesta, Mazón ha explicado que la deuda «es una parte del problema», pero que el «epicentro de lo que necesitamos» es la financiación autonómica. En referencia, en este caso, a la reforma del sistema que él mismo y los presidentes de otras autonomías llevan reclamando mucho tiempo.
Mazón ha criticado, en referencia al Gobierno, que «unos días, igual dicen algo de deuda. Otros, hablan de financiación singular de Cataluña. Luego, les da vergüenza, porque no quieren perder votos. Y, entonces, no saben si llamarle concierto o si llamarle cupo, cuándo lo es, pero tampoco lo hemos visto».
Además, el presidente valenciano ha criticado también que las comunidades autónomas: «No sabemos si hay conferencia de presidentes y cuándo. Es un dislate. Es la ceremonia del confunde que algo queda, no concretes nada que nada queda». Para finalizar de un modo muy contundente en lo que ha constituido el zasca dialéctico a Pedro Sánchez: «Todo, por los problemas que tiene, en estos momentos, como todo el mundo sabe, el marido de Begoña».
Lo último en Comunidad Valenciana
-
El PSOE rechaza la comisión de investigación de la muerte de 2 niñas en un hinchable en Mislata (Valencia)
-
Llorca reclama a Sánchez que equipare la indemnización de las víctimas de la DANA a las de Adamuz
-
Morant afirma que la alcaldesa condenada por conducir ebria «cumple los requisitos» para suplir a Ábalos
-
El PP tilda de «vergonzoso» el «agravio» de Sánchez en las indemnizaciones a las víctimas de la DANA
-
Morant ignora por qué su Gobierno indemniza el triple a una víctima de Adamuz que a otra de la DANA
Últimas noticias
-
Las familias de las víctimas de Adamuz exigen «saber la verdad» en el funeral por los muertos en Huelva
-
Debate electoral Aragón hoy en directo | Última hora de los 8 candidatos principales en streaming
-
Clara Sanz, experta en plantas: «Para que no se mueran las calas en un jarrón, usa poca agua y corta en diagonal»
-
Ni la cocina ni el cuarto de baño: el mejor lugar de la casa para colocar unas calas, según la tradición china
-
Estupor en la zoología española tras descubrir que los buitres descienden en realidad de 3 especies distintas