Crisis del coronavirus

Vecinos de Alicante también piden en la calle la dimisión de Sánchez y son identificados por la Policía

Ver vídeo
Protestas de vecinos de Alicante contra el Gobierno de Pedro Sánchez por su nefasta gestión del coronavirus.

Las protestas contra el Gobierno de Pedro Sánchez por su nefasta gestión de la crisis del coronavirus se extienden por las ciudades de España. Como en Madrid, también en Alicante este domingo varios vecinos salieron a la calle a pasear y aprovecharon para pedir la dimisión del presidente y de sus ministros. «¡Dimisión!» fue la consigna repetida por este grupo de vecinos, mostrando banderas de España y haciendo uso de silbatos.

El grupo llevaba mascarillas y mantuvo la distancia de seguridad como medida de prevención contra el virus. Vecinos de la zona también salieron a sus balcones para apoyarles y pedir también la dimisión del presidente del Gobierno. Se escuchó también de fondo el tema musical ‘Y Viva España’, de Manolo Escobar.

Uno de los vecinos que salió a la calle lo hizo con un cartel colgado de la camiseta con el que exigía la dimisión de Pedro Sánchez y exhibiendo la cifra de los miles de fallecidos por el coronavirus. «En todo momento respetamos la distancia de seguridad y llevábamos todos mascarillas», relata este vecino a OKDIARIO.

«Aparecieron varias furgones y coches de la Policía para luego pedirnos el DNI e identificarnos. Aparecieron seguramente porque alguien había se había quejado y exageró lo que había ocurrido. Muchos vecinos nos apoyaron durante una media hora con caceroladas y poniendo el ‘Y Viva España’», añade la misma fuente.

Los hechos transcurrieron sin incidentes y con normalidad hasta que aparecieron varias patrullas de la Policía Nacional para interrumpir esta pequeña manifestación e identificar a los vecinos. Así lo aseguraron los ciudadanos de la zona que salieron a los balcones para grabar la actuación policial. «¡Libertad, libertad!», gritaron varios vecinos desde los balcones al ver que los agentes les pidieron la documentación a los que habían pedido la dimisión de Pedro Sánchez.

«Madre mía, que fuerte. Lo que nos faltaba por ver, que no tengamos ni libertad. No han hecho nada malo, lo único que han hecho ha sido pasear con una bandera española. Por la rotonda estaban diciendo ‘Pedro Sánchez dimisión’ con banderas de España y alguien les habrá llamado porque les habrá molestado y aquí están. Están cogiendo ahora los DNI, vamos, esto es una vergüenza. Me quedo alucinada, ¡libertad de expresión en este país ya no conocemos!», denunció una alicantina a través de un vídeo que colgó en las redes sociales.

Protestas en Madrid

El pasado domingo también se vivió en varias calles de Madrid una multitudinaria e intensa cacerolada que protestaba contra el Gobierno de Sánchez y su gestión de Gobierno en la actual crisis del coronavirus.

El éxito de la protesta se produjo sobre todo en la calle Núñez de Balboa de Madrid y otras del barrio de Salamanca, donde numerosos vecinos salieron a los balcones ‘armados’ con cazuelas para exigir la dimisión de Pedro Sánchez y de su Gobierno.

Varios testigos denunciaron a través de las redes sociales la presencia de varias patrullas de la Policía Nacional para identificar a varios vecinos y evitar posibles incidentes.

Lo último en España

Últimas noticias