Catalá se reúne con Albiol para conocer sus medidas ‘anti okupas’ y anuncia cambios en Valencia
Catalá se reúne con el alcalde de Badalona García Albiol para conocer las medidas 'anti okupas' adoptadas en esa ciudad
El Ayuntamiento de Valencia exigirá a los grandes tenedores de viviendas que adopten medidas especiales de seguridad, como las alarmas, para evitar que los okupas se apoderen de los inmuebles. La iniciativa se pone en marcha tras detectar que en torno a las 37.000 viviendas, una de cada cuatro que podía ser dedicada al alquiler, no sale al mercado por la inseguridad jurídica que sienten los propietarios. Frente a ello, el Ayuntamiento de Valencia pretende «dar garantías a los propietarios para que puedan sacar al mercado esas viviendas», según ha explicado la alcaldesa de la ciudad María José Catalá.
María José Catalá se ha reunido este lunes en el Ayuntamiento de Valencia con el alcalde de Badalona el también popular Xavier García Albiol. El objetivo de la reunión era conocer qué protocolos se están poniendo en marcha en la ciudad catalana en un momento en que Valencia está trabajando en la creación de su propia oficina anti okupación.
Esa oficina anti okupación tendrá como objetivo el de asesorar a los propietarios, prestar servicio y coordinar las áreas de gobierno en una doble dirección. De un. lado, ayudar a las familias vulnerables desde los servicios sociales municipales. y, de otro, ayudar, también, a los propietarios que padecen una okupación ilegal o una inkiokupación, según ha relatado María José Catalá.
Tal como había publicado OKDIARIO este 27 de marzo, las alcaldesa de Valencia ha iniciado la puesta en marcha de una oficina frente a la okupación ilegal de viviendas.
El principal argumento que sostiene la creación de esa oficina anti okupas, según expresó entonces la alcaldesa, es que «una vivienda con un okupa es una vivienda menos para un joven». Pero, además, la iniciativa es un compromiso electoral del PP valenciano asumido por los entonces candidatos de Alicante, Castellón y Valencia. En Alicante, ya está en marcha desde noviembre de este 2024.
Catalá ha adelantado que el Ayuntamiento de Valencia va a solicitar a los grandes tenedores de viviendas que implanten medidas de seguridad para evitar okupaciones ilegales de viviendas: «Vamos a exigir que se adopten esas medidas de seguridad y hacerles corresponsables para evitar problemas de convivencia», según ha explicado la alcaldesa de Valencia.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
El ministro catalán Urtasun otorga su «apoyo» en Alicante a 2 entidades catalanistas ‘regadas’ por Puig
-
En libertad con cargos el anestesista de la clínica de Alzira donde se sedó a la niña de 6 años muerta
-
Quién es Miguel Barrachina: el nuevo portavoz del Consell de Pérez Llorca que se siente agricultor
-
El Gobierno deja a la Generalitat Valenciana fuera del acto en Valencia del 40 aniversario de Turespaña
-
Pilar Bernabé, implacable con el Consell, desoye a los policías que le piden que dimita su jefe Marlaska
Últimas noticias
-
Dieta sin riesgos: cómo comer sano en un mundo saturado de sustancias tóxicas y peligrosas
-
Inda: «Parece que en el PSOE de Sánchez hay que ser corrupto, putero o acosador para ascender»
-
Guardiola ofrece a los autónomos extremeños bajas a coste cero y ayudas al relevo generacional
-
Feijóo pide el voto en Extremadura para Guardiola: «Que la victoria regional sirva para toda España»
-
Vencer a Junts (y no pactar)