Universidad y Generalitat coordinarán a sus juristas para actuar sobre el Grado de Medicina en Alicante
Estudiarán juntos los pasos a seguir una vez se pronuncie la Sala Cuarta de lo Contencioso Administrativo del TSJ valenciano
La Universidad de Alicante se abre al campus interuniversitario con la de Elche propuesto por Carlos Mazón
Generalitat Valenciana y Universidad de Alicante (UA) coordinarán a sus servicios jurídicos para ver los pasos a seguir una vez el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) decida en torno a la impartición del Grado de Medicina en la UA tras el procedimiento abierto a instancias de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Esta es una de las iniciativas emanadas de la reunión mantenida por el presidente del Gobierno valenciano Carlos Mazón y la rectora de la UA Amparo Navarro este lunes en Alicante.
Carlos Mazón y Amparo Navarro se han reunido por espacio de tres horas este lunes en Alicante. El encuentro, que comenzó a las 19 horas, concluyó ya pasadas las 10 de la noche en «buena sintonía», tal como ha publicado, también este lunes, OKDIARIO.
El motivo de la reunión entre Mazón y Navarro ha sido, precisamente, el del Grado de Medicina en la Universidad de Alicante, al que dio luz verde el anterior presidente de la Generalitat Valenciana el socialista Ximo Puig en 2022. Y que desembocó en la apertura de un procedimiento a instancias de la UMH en el TSJ valenciano.
En ese proceso, se personó entonces la Generalitat Valenciana. pero, este verano, se allanó porque el procedimiento emprendido por la Generalitat con el socialista Ximo Puig estaba «plagado de errores».
Si bien, desde un primer momento, el nuevo presidente de la Generalitat Carlos Mazón mantuvo que los 172 alumnos que actualmente cursan el Grado de Medicina en la Universidad de Alicante, los que estudian primero y segundo curso de ese Grado, tenían garantizada la continuidad fuera cual fuese la decisión del Alto Tribunal valenciano, que está a punto de conocerse.
Además, Mazón, planteó un campus interuniversitario entre la UMH y la UA, para garantizar una educación al máximo nivel con títulos de grados interuniversitarios para los alumnos de ambas universidades y con un uso racional de los recursos públicos.
Este martes, la rectora de la UA Amparo Navarro ha sido entrevistada a primera hora en A Punt, la televisión autonómica valenciana. Y, allí, ha relatado que Mazón le transmitió un mensaje de tranquilidad sea cual sea la decisión del TSJCV para que la Universidad de Alicante continúe impartiendo el Grado de Medicina y que acordaron también «explorar» en el concepto de campus universitario. Y, por lo que se desprende de sus manifestaciones, no sólo en el ámbito de ese Grado de Medicina, sino también proponer nuevos estudios y títulos conjuntos, así como infraestructuras.
Pero, probablemente, el ámbito que muestra de un modo más claro la nueva senda común emprendida por la Generalitat y la UA es el de coordinar a los servicios jurídicos de ambas partes «cuando surja la sentencia» para «ver los pasos a seguir».
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Bendodo critica que Sánchez no esté en la reconstrucción de la DANA: «Tiene todos los días un lío»
-
Cámara Alicante ilumina la fachada de su emblemática sede en el edificio Palas con las ‘belleas del foc’
-
Los sindicatos estiran la huelga de educación valenciana: los correctores quieren boicotear las PAU
-
PP y Vox aprobarán presupuestos valencianos en julio con la prioridad nacional, como adelantó OKDIARIO
-
Así será la tramitación ‘exprés’ de los presupuestos valencianos: 54 días y aprobados el 22 de julio
Últimas noticias
-
Luis Tosar admite en TVE que rechazó actuar en ‘Juego de Tronos’: «No era fan la serie»
-
La historia más terrorífica de Lolita Flores junto a Miguel Bosé: «Los tiradores avanzaron»
-
ONCE hoy, martes, 26 de mayo de 2026: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
A qué hora juega el Rayo Vallecano – Crystal Palace y dónde ver en directo gratis y por televisión, la final de la Conference League
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy martes 26 de mayo de 2026