Ribó dará 25.000 euros a los ‘espías del catalán’ en vísperas del día que exalta las señas valencianas
Pere Aragonés ensalza al ‘padre’ de los ‘países catalanes’ e incluye en ellos al ‘país valenciano’
Cuatro entidades llevan al Senado el manifiesto ‘No a los países catalanes’ avalado por 200.000 firmas
Puig dedicará todo 2022 a agasajar la memoria del ‘padre’ de los Países Catalanes
El Ayuntamiento de Valencia, cuyo alcalde es el nacionalista Joan Ribó (Compromís) aprobará a través de la Junta de Gobierno que se celebrará mañana una subvención nominativa, y por tanto a dedo, de 25.000 euros a Plataforma per la Llengua (Plataforma por la Lengua), una entidad catalanista conocida como los espías del catalán, porque llegaron a crear una web para que se denunciara a profesores y comercios que no hablaran a sus alumnos o atendieran a sus clientes en esa lengua.
La Junta de Gobierno que debe aprobar el trámite de la concesión se producirá apenas 48 horas antes del 9 de octubre, el Día de la Comunidad Valenciana en el que se exaltan las señas de identidad de esta Comunidad como propias y diferenciadas de las demás autonomías.
En esta ocasión, la subvención fue solicitada por Plataforma per la Llengua para la realización de un proyecto al que denominaron Fuster 2022. Conmemoración del año Fuster. Vigencia del escritor valenciano, que se desarrolla este año en homenaje al que se conoce como padre de los países catalanes.
Esta circunstancia y la proximidad entre la fecha en que se concederá la citada subvención y el Día de la Comunidad Valenciana -el 9 de octubre- han llevado a la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia María José Catalá a sostener hoy que «no es casualidad». Y, según ella: «Demuestra una vez más el sectarismo del Gobierno de Joan Ribó y el PSOE, que riega de ayudas a todos los grupos que no defienden nuestro estatuto y que son defensores de los países catalanes».
El Gobierno de Joan Ribó ha concedido, desde que está al frente del Ayuntamiento de Valencia ayudas por un valor cercano al millón de euros a grupos vinculados con la defensa de los países catalanes. Catalá se ha comprometido hoy a que si es alcaldesa de Valencia ninguna asociación que no defienda el Estatuto de Autonomía y que defienda la unidad de la lengua recibirá un solo euro del Ayuntamiento y, por tanto, de los valencianos.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
La juez rechaza la petición de una víctima para que Rufián declare como testigo en el caso de la DANA
-
El PP suspende al alcalde de Jérica mientras Bernabé «no ha trasladado a Fiscalía» las denuncias en el PSOE
-
La Audiencia decidirá el ‘caso Oltra’ tras desestimar el juzgado 2 recursos contra el archivo de la causa
-
Repaso del conseller de Emergencias al PSOE por los casos de acoso: «¡Menuda defensa de la mujer!»
-
Pérez Llorca recupera a la ex consellera Ruth Merino para dirigir la captación de fondos europeos
Últimas noticias
-
El principio del fin de Sánchez: el PP gana con 11 escaños más que el PSOE en Extremadura y Vox se dispara
-
Vox considera «un punto de inflexión» el resultado en Extremadura: «Es el hundimiento del bipartidismo»
-
Tellado celebra la victoria en Extremadura: «Es una paliza del PP al PSOE, se hunde en su suelo electoral»
-
Abascal avisa a Guardiola: «Los votos de Vox y sus votantes deben contar y no van a ser traicionados»
-
Guardiola pide a Abascal «no bloquear» el futuro de Extremadura: «Hay un claro ganador y es el PP»