El retraso del Imserso golpea a Benidorm: la ocupación baja en 5 puntos respecto a 2019 en noviembre
Los retrasos en la adjudicación del programa del Imserso golpean ya, directamente, a los niveles de ocupación en destinos como Benidorm, la conocida como ciudad turismo, donde esa ocupación ha sido en torno a cinco puntos más baja en comparación con la referencia de 2019, según los datos de Hosbec.
Hosbec es la patronal turística de referencia en la Comunidad Valenciana. Esta misma patronal ha explicado que estos efectos no deben prolongarse en el balance de la segunda quincena, dado que los destinos comienzan ahora a recibir a los primeros turistas del mencionado programa.
Pese al descenso, Benidorm se queda en un 77,8% de ocupación hotelera en la primera quincena de noviembre, «siendo casi la mitad, un 49%» los visitantes de procedencia británica, según ha manifestado la secretaria general de Hosbec Mayte García.
Se da la circunstancia de que Benidorm celebra en estos días la Fasty Dress Party, que es la fiesta de disfraces más grande de toda Europa. Y podría acoger a unos 30.000 turistas británicos y excursionistas en los días previos a la misma.
En el resto de la provincia de Alicante, los datos de ocupación se elevan a un 66,6%, lo que mejora en cinco puntos sus registros respecto a 2019. Se convierte, de ese modo, en la zona más variada de nacionalidades con un 16,2% de procedencia del Reino Unido y un 12,4% de Noruega, como mercados más representativos.
Los datos de la ciudad de Valencia han sido calificados por Hosbec como «excepcionales», por encima del 83%. Los hoteles más elegidos son los de cuatro estrellas, que albergan a un 88,4% de la ocupación. En la capital de la Comunidad Valenciana se impone el mercado nacional, que crece en 7,5 puntos en comparación con la quincena anterior, la segunda de octubre.
La estacionalidad, finalmente, sí hace acto de presencia en Castellón. Es la zona analizada por Hosbec con mayor volumen de cierres hoteleros en los últimos días. Una circunstancia que afecta a la ocupación, que se sitúa en un 56,2%.
Temas:
- Turismo
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Estas son las 7 mejores playas de Alicante para celebrar la noche de San Juan 2026
-
Estabilizado el incendio en Estivella que ha obligado a cerrar el puerto de Sagunto y cortar la carretera N234
-
Pradas reconoce su letra en el papel que confirma que el Es-Alert estaba listo antes de las 19:45
-
Dos menores entran en un instituto de Valencia con un machete y un bate de béisbol y atacan a una niña
-
A prisión por agresión sexual el hombre en cuyo congelador se halló el cadáver de otro varón
Últimas noticias
-
Vox mantiene su rechazo a la investidura de Moreno Bonilla mientras continúan las negociaciones
-
Pablo Picasso, pintor español: «Cada niño es un artista, el problema es cómo seguir siendo artista una vez se crece»
-
Salvador Dalí, pintor español y padre del surrealismo: «La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco»
-
El Deportivo se cambia el nombre 120 años después: quita La Coruña para poner «A Coruña»
-
Todo sobre la tienda de BTS en Madrid: merchandising especial y solo 30 minutos para comprar