El retraso del Imserso golpea a Benidorm: la ocupación baja en 5 puntos respecto a 2019 en noviembre
Los retrasos en la adjudicación del programa del Imserso golpean ya, directamente, a los niveles de ocupación en destinos como Benidorm, la conocida como ciudad turismo, donde esa ocupación ha sido en torno a cinco puntos más baja en comparación con la referencia de 2019, según los datos de Hosbec.
Hosbec es la patronal turística de referencia en la Comunidad Valenciana. Esta misma patronal ha explicado que estos efectos no deben prolongarse en el balance de la segunda quincena, dado que los destinos comienzan ahora a recibir a los primeros turistas del mencionado programa.
Pese al descenso, Benidorm se queda en un 77,8% de ocupación hotelera en la primera quincena de noviembre, «siendo casi la mitad, un 49%» los visitantes de procedencia británica, según ha manifestado la secretaria general de Hosbec Mayte García.
Se da la circunstancia de que Benidorm celebra en estos días la Fasty Dress Party, que es la fiesta de disfraces más grande de toda Europa. Y podría acoger a unos 30.000 turistas británicos y excursionistas en los días previos a la misma.
En el resto de la provincia de Alicante, los datos de ocupación se elevan a un 66,6%, lo que mejora en cinco puntos sus registros respecto a 2019. Se convierte, de ese modo, en la zona más variada de nacionalidades con un 16,2% de procedencia del Reino Unido y un 12,4% de Noruega, como mercados más representativos.
Los datos de la ciudad de Valencia han sido calificados por Hosbec como «excepcionales», por encima del 83%. Los hoteles más elegidos son los de cuatro estrellas, que albergan a un 88,4% de la ocupación. En la capital de la Comunidad Valenciana se impone el mercado nacional, que crece en 7,5 puntos en comparación con la quincena anterior, la segunda de octubre.
La estacionalidad, finalmente, sí hace acto de presencia en Castellón. Es la zona analizada por Hosbec con mayor volumen de cierres hoteleros en los últimos días. Una circunstancia que afecta a la ocupación, que se sitúa en un 56,2%.
Temas:
- Turismo
Lo último en Comunidad Valenciana
-
PP y Vox aprueban el presupuesto de Valencia para 2026 en la comisión de Hacienda: 1.250 millones de €
-
El Consell paga otros 5 millones por la DANA a cooperativas y pymes mientras el Gobierno se estanca
-
La comisión de la DANA que medirá a Mazón en el Congreso: un ex socio de Morant y afines a Puig y Sáchez
-
Sánchez patina con la sanidad valenciana: dice que baja la inversión cuando lleva 2 años de récord
-
Detenido un hombre de 61 años por intentar estrangular a su pareja de 29 en un descampado de Sagunto
Últimas noticias
-
García Ortiz a los jueces del Supremo: «Puede que hiciera el borrado, no estoy seguro, entré en un menú»
-
Del mito al marketing: el nieto de Kennedy, Jack Schlossberg, y su estrategia para conseguir un escaño en el Congreso
-
El Ibex 35 pulveriza récords y toca los 16.600 puntos por primera vez
-
Un soltero de ‘First Dates’ tiene una aparatosa caída al conocer a su cita: «Siempre fui torpe»
-
Topuria podría conseguir su tercer cinturón de la UFC en la Casa Blanca delante de Donald Trump