SOCIEDAD

Un rapero graba un videoclip dentro de la catedral de Valencia sin permiso del Arzobispado

El Arzobispado afirma que "nunca" se presentó solicitud para la grabación de ese videoclip

El Cabildo catedralicio ha iniciado la valoración de las posibles acciones legales que pueda ejercer

El Bola Catedral Valencia
El Bola en la catedral de Valencia.
Ignacio Martínez

El Cabildo catedralicio ha exigido este jueves la retirada de un videoclip musical grabado en la catedral de Valencia sin que ni el Cabildo ni el Arzobispado tuvieran conocimiento de ello, según el propio Cabildo. El videoclip en cuestión corresponde a un rapero valenciano nacido en el barrio de Patraix y conocido en el mundo musical por El Bola. Tras la difusión del citado videoclip en plataformas digitales y redes sociales, el Cabildo ha iniciado también la valoración de las posibles acciones legales que puede ejercer.

El escándalo se ha desatado este jueves en Valencia. Y tiene como epicentro un videoclip musical grabado en la catedral de Valencia, un monumento religioso muy visitado y en el que confluyen diversos estilos arquitectónicos, pero, sobre todo, el gótico.

Según el cabildo, los autores del citado videoclip «nunca» presentaron solicitud» para grabar dentro de la Catedral. Y actuaron, por tanto, «sin consentimiento» de la Iglesia.

Los hechos, que se han conocido en la mañana de este jueves,  han sido objeto de un comunicado del Arzobispado de Valencia. En ese comunicado, el Arzobispado de Valencia afirma haber tenido conocimiento de lo sucedido a través de la difusión del citado vídeo en redes sociales y plataformas digitales.

Asegura, además, el Arzobispado de Valencia, que tampoco tenía conocimiento de esa grabación y que la catedral no sabía nada al respecto, también, de la grabación del citado videoclip, que lleva en la actualidad 138.000 visitas (138K) en la pagina oficial del rapero en youtube.

Tanto el Arzobispado de Valencia como el Cabildo Catedralicio «lamentan» el uso que se ha hecho de la catedral y, «especialmente de los espacios sagrados», entre los que enumeran el Presbiterio, el ambón y la Sede Episcopal, que han sido utilizados para un fin «especialmente extraño y ajeno a su carácter sagrado y a su finalidad litúrgica».

 

Lo último en España

Últimas noticias