Comunidad Valenciana
TRIBUNALES

Prisión provisional, comunicada y sin fianza para la pareja de la joven muerta Castellón

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Nules (Castellón) ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el varón detenido por la Guardia Civil el pasado día 16 como presunto autor del disparo que causó la muerte de una joven lituana de 28 años en la también localidad castellonense de Vall de Uxó, de la que era pareja. Al detenido se le imputan los presuntos delitos de homicidio y tenencia ilícita de armas.

La pareja sentimental de la joven fue detenido este jueves en Vall de Uxó. La víctima había fallecido en el Hospital Clínico de Valencia, donde fue ingresada tras recibir un disparo en la cabeza la noche del lunes 13 de febrero. En total han sido cinco los detenidos tras las indagaciones de la Guardia Civil en torno a este caso. Para dos de ellos, la juez ha decretado libertad provisional con la obligación de comparecer una vez a la semana en sede judicial. Ambos están investigados por supuesta cooperación o encubrimiento de los presuntos delitos antes mencionados.

Otras dos personas, un varón y una mujer, inicialmente arrestados fueron puestos en libertad por decisión de las fuerzas de seguridad tras comparecer en sede policial. Para ellos. Ambos comparecieron ante la juez en calidad de investigados no detenidos por encubrimiento. Respecto a estos dos últimos, no había lugar a adoptar resolución alguna respecto a su situación personal pues comparecieron voluntariamente en el juzgado y ya en situación de libertad.

La causa está declarada secreta y la magistrada de guardia ha acordado inhibirse en favor del citado Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de la localidad castellonense de Nules, al ser este órgano el que estaba de guardia y había abierto diligencias previas anteriormente.

Los hechos en torno a este caso se desencadenaron en torno a las 23,10 horas del lunes 14 de febrero, cuando un centro de salud de Vall de Uxó alertó al Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de que había llegado hasta sus instalaciones una mujer herida por arma de fuego.

La joven fue trasladada en un Soporte Vital Avanzado (SVA) al Hospital Clínico de Valencia, sin que sanitarios y facultativos pudieran hacer nada por salvar su vida. La chica estaba embarazada. Y se le practicó una cesárea para salvar la vida del bebé. Para la resolución del caso ha sido clave la rápida investigación de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón.