PP y Ciudadanos exigen la dimisión inmediata de Oltra tras pedir el juez su imputación
El juez pide imputar a Oltra por el caso de los abusos sexuales de su ex marido a una menor
El juez señala a Oltra por «la carencia de protocolos ante un caso tan grave» de abuso a una menor
Reabierta la causa que investiga por qué la Consejería de Oltra no denunció los abusos de su ex marido
Partido Popular y Ciudadanos han exigido la dimisión inmediata de la vicepresidenta primera de la Generalitat Valenciana, que preside el socialista Ximo Puig, y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas Mónica Oltra tras haber solicitado el titular del Juzgado de Instrucción Número 15 de Valencia su imputación al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) por el caso que investiga si cargos y/o funcionarios de la consejería que la propia Oltra dirige taparon la denuncia de la menor abusada sexualmente por el ex marido de la vicepresidenta del Gobierno valenciano.
A medida que transcurren los minutos, la situación política de Oltra empeora. La petición del juez al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana para que sea imputada ha corrido como la pólvora. Y a la vicepresidenta del Gobierno valenciano sólo le resta el apoyo que sus correligionarios de Compromís y de los también firmantes del pacto del Gobierno de la Comunidad Valenciana (PSOE y Podemos). La Oposición política, sin embargo, lo tiene claro: Oltra debe dimitir ya. Y si no lo hace, que sea el presidente del Gobierno valenciano el socialista Ximo Puig quien la eche.
La secretaria general del PP valenciano María José Catalá ha sostenido que a Oltra «no le queda otro camino que la dimisión»y ha dicho que debe irse «por dignidad, coherencia y respeto». Mónica Oltra, según ha manifestado Catalá «está inhabilitada» para seguir «al frente» de las políticas sociales y de menores en la Comunidad Valenciana. Catalá, también se ha dirigido a Puig y le ha exigido «que deje de mirar hacia otro lado» porque en su opinión «lo que hoy hemos conocido es muy grave: es el escándalo más grave que hemos vivido en los últimos años. Y no se puede quedar sin responsabilidades políticas».
Elena Bastidas, portavoz adjunta del PP en las Cortes valencianas y la persona que llevó hasta la Unión Europea la denuncia por los abusos en centros de menores tutelados por la propia Oltra, también se ha manifestado. Lo ha hecho en twitter, donde ha asegurado que Oltra debe dimitir hoy mismo. Va camino de los juzgados. Una situación insostenible y una gestión señalada por todo el mundo».
También, Ciudadanos ha reaccionado de inmediato. La síndica de esta formación en las Cortes Valencianas Ruth Merino, ha afirmado hoy que «si Oltra no dimite, Puig debe echarla inmediatamente» y ha considerado»inadmisible» que Oltra «no haya pedido perdón» y siga todavía «aferrada al cargo» pese a los indicios y sospechas que existen «sobre su mala gestión y presunto encubrimiento».
Lo último en Comunidad Valenciana
-
PP y Vox avanzan en el pacto para sustituir a Mazón: sólo les queda cerrar el acuerdo sobre inmigración
-
Giro radical en el tiempo en la Comunidad Valenciana: lluvias y bajan las temperaturas
-
El PSOE de Morant y Bernabé no arranca ni sin Mazón: los socialistas empiezan a mirar a Rebeca Torró
-
Las conversaciones de Pradas con Pérez Llorca que indaga la juez de la DANA sólo suman 23 segundos
-
La amistad de Abascal y Mazón podría ser la clave para el desbloqueo de la investidura de Pérez Llorca
Últimas noticias
-
Este fue el menú de la cena de la madre de Lamine Yamal por el que se pagaron 330 euros
-
Flick tras la victoria del Barcelona que le acerca al liderato: «Ha sido un día perfecto»
-
El Barcelona se lleva un palo de Vigo: De Jong fue expulsado en el descuento
-
El muro socialista caerá otra vez
-
Resultado Celta de Vigo – Barcelona: resumen online, minuto a minuto, goles y cómo ha quedado el partido de Liga