El PP advierte al Parlament: «No permitimos tutelas de Cataluña, hasta ahí podiamos llegar»
El PP de Alicante rechaza la "ensoñación delirante de los 'países catalanes'": "Somos alicantinos, valencianos y españoles"
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Alicante ha reaccionado con contundencia frente a la declaración institucional aprobada por el Parlamento de Cataluña calificando de «agresión política» la decisión del pleno municipal para declarar Alicante ciudad de predominio castellano hablante, frente a su antigua acepción como municipio de predominio valenciano parlante. La portavoz popular en el Ayuntamiento, Mari Carmen de España ha advertido que: «Los alicantinos no permitimos tutela ninguna y menos de Cataluña, hasta ahí podíamos llegar».
De España ha exigido a la Cámara autonómica catalana el «máximo respeto» a la voluntad y autonomía de los alicantinos para el uso del castellano y del valenciano. Y se ha preguntado «qué pinta el Parlamento de una Comunidad Autónoma ajena a Alicante cuestionando un tema que se dirime en el Pleno», del Ayuntamiento.
Mari Carmen de España se ha preguntado también «a santo de qué los socialistas y los independentistas catalanes se dedican ahora a recriminar a los alicantinos sobre asuntos de nuestra lengua».
La portavoz popular se ha dirigido a la izquierda y a los independentistas catalanes para manifestarles que: «Siento darles una mala noticia. No somos catalanes, por mucho a que un sector de la izquierda de Alicante le gustaría pertenecer a esa ensoñación delirante que son los países catalanes. Somos alicantinos, valencianos y españoles».
De España ha emplazado a los partidos de la izquierda y a los independentistas catalanes a «abandonar su sueño de absorber a la Comunidad Valenciana para sus países catalanes». Y ha afirmado que Alicante, Valencia y castellón «forman parte de España. Y así va a seguir siendo en el futuro».
La también concejala del PP ha hecho un llamamiento a los partidos de izquierdas «que ahora están callados con la financiación singular a Cataluña» para que se pronuncien sobre lo que ha definido como un «nuevo intento de colonialismo lingüístico» por «sus correligionarios de Cataluña».
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Prueba el chivito, bocadillo típico de Valencia y su opinión no deja dudas: «Es un señor…»
-
La AEMET lo confirma: sigue el verano en la Comunidad Valenciana
-
Salomé Pradas vuelve a su antigua vocación: ya es profesora de Derecho Civil en la Universidad Jaime I
-
Una asociación de víctimas de la DANA aboga por que Mazón continúe: «Debe estar al frente»
-
La juez prorroga seis meses la instrucción de la DANA de Valencia: hasta el 30 de abril de 2026
Últimas noticias
-
La «bajada» de deuda pública de Sánchez en realidad es una subida del 45,7% desde que gobierna
-
Prueba el chivito, bocadillo típico de Valencia y su opinión no deja dudas: «Es un señor…»
-
Cuándo es la gala del Balón de Oro: premios que se entregan, nominados, horario y dónde ver por TV
-
Los españoles ya no son propietarios: caen del 80% al 50% los adultos que poseen una vivienda
-
Díaz propone a Sánchez un nuevo impuesto para embolsarse el 25% de la venta de viviendas