Las plagas de ratas y cucarachas se multiplican en la Valencia de Ribó: 167 quejas en un mes
Los problemas crecen para Ribó en Valencia: botellón, drogas…, y ahora las ratas
El PSOE trae las siete plagas al Hospital Clínico de Valencia: tras las ratas llegan las cucarachas
La ley Belarra exige métodos «no letales» contra las plagas de ratas para respetar sus «derechos»
Las plagas de ratas y cucarachas se han incrementado exponencialmente en la ciudad de Valencia. Nada menos que 167 quejas ha recibido el Consistorio de la capital del Turia que dirige Joan Ribó (Compromís) en un solo mes, el de enero, frente a las 110 del mismo periodo de tiempo el año anterior, 2022, lo que en cifras porcentuales arroja un incremento del 51,8% más. Estas cifras han sido facilitadas por el propio Ayuntamiento en respuesta a preguntas del Grupo Municipal Popular.
Ya en 2021, tal como publicó OKDIARIO, la ciudad de Valencia sufrió una plaga de ratas en Gascó Oliag, la considerada como zona universitaria de la ciudad. Ahora, la situación es también grave. Conocidos barrios de Valencia, como Benicalap, desde donde más quejas ha recibido el Consistorio, Quatre Carreres (Cuatro Carreras), Camino del Grau, Zaidía, Patraix y Algirós, han expresado al Ayuntamiento sus quejas por la proliferación de roedores.
A ello, se suma que desde otras zonas como Extramuros, Poblados Marítimos, Ciudad Vieja y l’Eixample (El Ensanche) han trasladado al Ayuntamiento sus quejas. En este caso, por la proliferación de cucarachas.
La situación es tan delicada que el control de las plagas y la limpieza viaria de Valencia ha llegado, incluso, a colarse en la campaña electoral. La candidata del PP a la Alcaldía, María José Catalá, explicó recientemente que ambas iniciativas forman parte de sus prioridades si consigue el apoyo de los valencianos para ser alcaldesa.
Pero, la concejala Marta Torrado, también del PP, ha ido aún más allá. Ha dicho Torrado que los vecinos cumplen con el pago de sus impuestos y que a cambio deben recibir unos servicios públicos «eficaces y eficientes», en referencia a la citada cuestión del control de plagas.
La situación no es fácil, porque al problema de los roedores y las persistentes quejas vecinales en Valencia se suma ahora que la nueva ley conocida como de Bienestar Animal e impulsada por la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 Ione Belarra introduce cambios en la forma en que las administraciones públicas deben afrontar las plagas de animales y obliga anteponer las vías no letales para controlarlas.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
PSOE y Compromís rechazan bajar el IBI en Paiporta, el municipio más asolado por la DANA
-
Más de 80 detenidos en la desarticulación de una red que introducía cocaína por el puerto de Valencia
-
Mazón ampliará a 18 millones la dotación del bono para que afectados de la DANA puedan ir de vacaciones
-
PSOE y Compromís rechazan reprobar al edil de Paiporta que se negó a hablar en castellano a una vecina
-
Compromís y PSOE rechazan con sus votos la reprobación del «concejal karateka» de Moncada
Últimas noticias
-
Denuncian al presidente de un club de fútbol de Mallorca por pegar a una madre en un partido de cadetes
-
Sabes que eres de clase media-baja si estas 6 costumbres son para ti un símbolo de estatus social
-
Castilla y León volvió a liderar a nivel nacional la generación eléctrica con sus renovables en 2024
-
A qué hora juega hoy el Barcelona – Real Sociedad: horario y dónde ver por TV gratis en directo y en vivo online el partido de Liga
-
El regreso obligado del Barcelona a Montjuic