Arde un catamarán de lujo de 21 metros y bandera polaca en el puerto de Denia (Alicante)
Un total de 11 dotaciones de bomberos de tres parques luchan desde las 01:23 horas por extinguir las llamas
La rápida respuesta de los bomberos ha evitado que el fuego se propagase a otras embarcaciones


Un catamarán de lujo, de bandera polaca, y 23 metros de largo por 11 de ancho, se ha incendiado a las 01:23 horas de este jueves en la zona de Moll de la Pansa, en el puerto de Denia, al norte de la provincia de Alicante. La rápida respuesta de los bomberos ha evitado que las llamas se propagasen a las embarcaciones más cercanas, pero el incendio continúa activo y así va a seguir durante varias horas más, según las fuentes consultadas. En las tareas de extinción han participado inicialmente 13 efectivos con un total de cinco vehículos de los parques del Consorcio de Bomberos de la Diputación de Alicante de Denia, Benisa y Benidorm. Algunas personas han tenido que ser desalojadas de embarcaciones cercanas a la siniestrada, aunque no ha habido víctimas. Un vigilante del varadero ha tenido que ser hospitalizado a causa de una taquicardia.
A esta hora y tras los oportunos relevos, continúan trabajando en la extinción un total de 11 efectivos con dos unidades de mando y jefatura, dos nodrizas y dos auto escaleras.
Este incendio se ha producido cuando han transcurrido casi seis meses del que se originó en otra embarcación, en aquel caso en el puerto de Alicante, durante la jornada del Año Nuevo. Es decir, este uno de enero.
Se trataba entonces de una embarcación de recreo, que comenzó a arder a mediodía. El fuego produjo una enorme y espesa humareda de color negro, que se hizo visible desde distintos puntos de la capital de la provincia de Alicante.
En el caso de Denia, según denia.com, el capitán del catamarán se ha marchadoó de la embarcación en torno a las 17:10 horas. Y no dejó a nadie en su interior. El fuego no se ha producido a renglón seguido, sino varias horas después de aquel cierre. En concreto, a las 01:23 de este jueves. Las tareas de extinción se extienden ya por espacio de varias horas debido al tipo de material del que está hecha la embarcación.