Pide cambiar un examen por el España-Japón y le dicen: «¿No es más patriótico aprobar con nota?»
El alumno planteaba la pregunta porque consideraba el acontecimiento "como movimiento cultural y patriota"
El profesor se despide del alumno en su respuesta con "un patriótico saludo"
Cazan a cinco extranjeros y un español copiando el examen teórico de conducir con un pinganillo
En unas horas, España se jugará su futuro en el Mundial de fútbol frente a la selección de Japón. Una circunstancia que tiene en vilo a millones de personas y, entre ellas, a los alumnos de la Universidad de Alicante. Uno de ellos le pidió a un profesor si podía cambiar la fecha de la prueba porque coincidía con el partido de esta tarde. Tanto la petición como la respuesta se han hecho virales. Sobre todo, esta última, en la que el maestro preguntaba al alumno si «¿no es más patriótico aprobar con muy buena nota?». Y le dedica, además, «un patriótico saludo».
La historia se ha conocido a través de una publicación en twitter de un usuario, que ha mostrado las imágenes de los correos de la conversación. En el primero de ellos, y bajo el asunto Modificación examen por España, el alumno decía: «Buenos días, nos preguntamos si habría alguna posibilidad de cambiar el examen de programación 3 siendo este jueves 1 de diciembre a las 20 hora peninsular. Se plantea esta propuesta porque entendemos este acontecimiento como movimiento cultural y patriota. Muchas gracias y espero una respuesta».
Y la respuesta del profesor, no tiene desperdicio: «Recibo tu interés patriótico por ese partido de fútbol con agrado, pues a mi también me gusta el fútbol. Pero, ¿no es más patriótico examinarse en un centro público docente de España como es la Universidad de Alicante, aprobar con muy buena nota y contribuir cuando termines la carrera a ser un excelente profesional que mejore la ciencia y la tecnología de este País? Y digo más: ¿o es doblemente patriota que en un alarde de estudio y trabajo termines el examen antes y puedas, además ver el partido de fútbol? En tus manos está que cumplas con ambos cometidos, pero con que cumplas sólo uno de ellos, este País también te lo agradecerá. Un patriótico saludo».
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Feijóo recibirá un baño de masas en el acto más potente del PP valenciano desde la DANA
-
Pérez Llorca a Baldoví por el apoyo de Compromís a Sánchez: «El pagafantas de la corrupción sanchista»
-
Pérez Llorca reta al PSOE a que sus altos cargos muestren sus WhatsApp del día de la DANA
-
Hallado el cadáver de un hombre en el interior del frigorífico de una vivienda de Castellón
-
¿Qué tiempo va a hacer en la Comunidad Valenciana durante la Noche de San Juan 2026?
Últimas noticias
-
El 12 de Octubre se convierte en la primera unidad española con doble licencia de fabricación 3D sanitaria
-
El día con más horas de luz de 2026 está a punto de llegar: cuándo es y qué es lo que va a pasar
-
El pueblo de Castilla-La Mancha con temperaturas de manta en verano: la mejor opción para desconectar si odias el calor
-
El histórico parque acuático que está a punto de cerrar sus puertas para siempre: es oficial y hay vuelta atrás
-
El motivo por el que los expertos instan a los ciudadanos a rociar con vinagre la entrada de casa