Pérez Llorca recupera a la ex consellera Ruth Merino para dirigir la captación de fondos europeos
Ruth Merino vuelve al Gobierno valenciano como Secretaria Autonómica ante la Unión Europea y las Comunidades Autónomas
Pérez Llorca sitúa al frente de las relaciones con las Cortes en representación del Consell al vicepresidente José Díez
La oriolana Sabina Goretti Galindo dirigirá la Secretaría Autonómica de Medio Ambiente en el Gobierno de Pérez Llorca
El Pleno del Consell ha procedido este viernes al nombramiento de la ex consellera de Hacienda, Ruth Merino, como nueva responsable de la Secretaría Autonómica ante la Unión Europea y las Comunidades Autónomas. Merino resultó relevada al frente del departamento de Hacienda por José Antonio Rovira en el primer Consell del nuevo presidente de la Generalitat Valenciana, Juan Francisco Pérez Llorca. Y de este modo, regresa a primera línea de la política valenciana, si bien en el segundo escalón, sólo dos semanas después de su salida del área de Hacienda. Ahora, ella, sucede a Pablo Broseta, que retorna a su actividad empresarial. El objetivo marcado para la nueva secretaria autonómica es el de refuerzo de la línea de trabajo en favor de la captación de fondos europeos.
Además, Pérez Llorca ha reforzado a su vicepresidente segundo y conseller de Presidencia, José Díez. Será, desde ahora, el representante del Gobierno valenciano en la junta de portavoces de las Cortes Valencianas. Su sustituto será el conseller de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca y portavoz del Ejecutivo de Pérez Llorca, Miguel Barrachina.
El relevo que supone la incorporación de Ruth Merino se enmarca en una reorganización «superior», como la ha definido el conseller portavoz del Gobierno valenciano, Miguel Barrachina. Esa reorganización incluye que la dirección general de Fondos Europeos esté dentro, también, de la Vicepresidencia Segunda y Consellería de Presidencia, que dirige el mencionado José Díez.
Además, el Pleno del Consell ha decidido el cese como director general de Relaciones con las Cortes. Le releva Juan Martínez Otero. Jorge Bellver, no obstante, sigue en el Gobierno valenciano: ha sido nombrado este viernes director general de Transparencia. Además, José Salvador Tárrega ha sido nombrado director general de Participación.
Por su parte, la oriolana Sabina Goretti Galindo, hasta ahora directora general del Agua, ha sido nombrada Secretaria Autonómica de Medio Ambiente y Territorio. Releva a Raúl Mérida, a quien el Ejecutivo que dirige Juan Francisco Pérez Llorca, ya designó como Alto Comisionado para la Reconstrucción tras la DANA, este 3 de diciembre.
El puesto que deja vacante Sabina Goretti Galindo, la dirección general del Agua, lo ocupará Lourdes Pérez Berna, ingeniera técnico agrícola. Pérez Berna participó en las obras del post trasvase Júcar-Vinalopó y es experta en el ámbito del regadío, según ha explicado Miguel Barrachina. Su cometido será doble: «Luchar por el agua de todos y que ésta alcance a todos los cultivos que la Comunidad Valenciana precisa», en palabras del citado Miguel Barrachina.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
La Audiencia decidirá el ‘caso Oltra’ tras desestimar el juzgado 2 recursos contra el archivo de la causa
-
Repaso del conseller de Emergencias al PSOE por los casos de acoso: «¡Menuda defensa de la mujer!»
-
Pérez Llorca recupera a la ex consellera Ruth Merino para dirigir la captación de fondos europeos
-
Giro radical en el tiempo en la Comunidad Valenciana: la AEMET confirma el cambio
-
PP y Vox vuelven a bajar el IBI en Castellón y ya es un 8% más barato que en 2023 con PSOE y Compromís
Últimas noticias
-
Si sueles congelar el pan y lo haces mal esto es lo que puede pasar: según la Inteligencia Artificial
-
Ni ‘Campana sobre campana` ni ‘Noche de paz’: este es el villancico tradicional de origen catalán que se canta en Cataluña
-
La Audiencia avala que el juez Peinado investigue a Begoña Gómez y a su asesora por malversación
-
La ley habla claro y confirma lo que te puede pasar si atropellas a un peatón que cruza un semáforo en rojo
-
Cómo separar el jamón serrano sin que se rompan las lonchas: el truco que usan todos los expertos